Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Director político Sector Externo Abinader dice Gobierno olvida rol constitucional

Director político Sector Externo Abinader dice Gobierno olvida rol constitucional
El director político del Sector Externo Luis Abinader (Ola), Germán Robles.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director político del Sector Externo Luis Abinader (Ola), Germán Robles, aseguró este jueves que el Gobierno dominicano actúa de manera irresponsable al olvidar su rol constitucional como garante de las libertades civiles y políticas.

En una nota de prensa, Robles aseguró que el Gobierno pretende confundir al electorado sembrando caos y desinformación, inventando tramas con acusaciones a entidades que han sido observadoras de procesos electorales en la República Dominicana.

“Plantear a tres días de unas elecciones un supuesto plan por parte de organismos de la sociedad civil, evidencia un estado de clara desesperación ante una contundente derrota que le dará el pueblo dominicano al PLD, porque los dominicanos han decidido apoyar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) el próximo 5 de julio”, dijo Germán Robles.

Para el abogado, es una pena que al final de la campaña electoral el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pretenda llenar de dudas e incertidumbre a la gente, y que además siga frenando el desarrollo del país al llevar a la quiebra a miles de empresas que se han visto obligadas a cerrar sus puertas para siempre.

Asimismo, indicó que con esto ha sumido a millones de dominicanos en la pobreza por su negligencia e irresponsabilidad en el manejo de la pandemia.

Germán Robles recordó el que Gobierno continúa con la práctica malsana de manipular las cifras y estadísticas de contagios y muertes a su antojo, con el fin de asustar a la población y con ello tratar de lograr una abstención electoral.

“Hay que entender que las actuaciones indicadas constituyen un claro atentado contra el régimen democrático y sus instituciones”, dijo.

El miembro del Sector Externo de Abinader, destacó también la ardua labor del doctor Santiago Hazim, coordinador nacional del Sector Externo, quien ha realizado una extraordinaria labor en beneficio de la candidatura de Abinader, y cerró satisfactoriamente la parte operativa del PRM para las elecciones del domingo, asegurando que con el trabajo obtenido garantizará llevar a la militancia a las urnas de manera ordenada, pacífica y segura.

“Como ya se están tomando todas las precauciones de lugar, se inició la entrega de miles de kits de desinfección, de mascarillas y otros insumos para la protección del electorado, y que no se quede un solo dominicano sin votar por falta de protección”, precisó.

Concluyó diciendo que el sector externo ha logrado un extraordinario y contundente apoyo electoral que ha superado todas las metas que fueron propuestas, y con ello contribuirá grandemente a consolidar el triunfo de Abinader en primera vuelta, tal como lo desea la mayoría del pueblo dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta