Director PN recibe directora del Colegio Interamericano de Defensa y a 61 estudiantes

Por El Nuevo Diario Viernes 5 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Director General de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, recibió en la mañana de hoy en su despacho a la directora del Colegio Interamericano de Defensa (CID), vicealmirante Martha Elizabeth Herb, con quien trató varios temas de interés para ambas instituciones.

En esta ocasión también estuvieron presentes los generales de brigada Rolemberg Ferreira, vicerrector del Colegio Interamericano de Defensa; y Arturo Javier González Jiménez, Jefe de Estudios de esa institución académica.

La comitiva del CID también estuvo integrada por el mayor general Jorge Martín Cardoso, jefe de la delegación de Brasil ante la Junta Interamericana de Defensa; el general de brigada Julio Ernesto Florián Pérez, agregado militar y policial de República Dominicana en Washington y jefe de la delegación dominicana ante la Junta Interamericana de Defensa.

El objetivo de la visita forma parte de un periplo de los integrantes de la clase 56 integrados por 61 estudiantes de 16 países que actualmente cursan la maestría de Seguridad y Defensa, por Brasil, Panamá y República Dominicana con el objetivo de conocer los programas que se están desarrollando en materia de seguridad y defensa en la región.

El director de Planificación y Desarrollo de la Policía Nacional, general Claudio M. Peguero Castillo, a nombre de las autoridades de la institución del orden, presentó a los distinguidos visitantes los logros alcanzados por la institución en sus diferentes etapas en sus 81 años de historia de la uniformada, incluyendo los programas preventivos, los procesos de reformas, el plan estratégico 2016-2020 y la evolución de las leyes internas 96-04 y 590-16 respectivamente.

A nombre de los integrantes de la clase 56, habló el Capitán de Navío Armada de México, Armando Martínez, quien hizo entrega de un obsequio al general Claudio Peguero Castillo.