Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Director PN entrega camionetas y motocicleta a Bahoruco e Independencia

Director PN entrega camionetas y motocicleta a Bahoruco e Independencia
Compartir:
Por Ramón Antonio Medina

EL NUEVO DIARIO, NEIBA. «Dar garantías de Seguridad Ciudadana a la población, es un compromiso que asumí al ocupar la posición como director de la Policía Nacional», dijo el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, a propósito de la entrega de una camioneta y una motocicleta a la dotación policial.

Las dos unidades fueron entregadas, al encargado de la 22 compañía de la institución, coronel Cristóbal Segura Medina, en presencia del senador Manuel Paula, del gobernador Rafael Cuevas Jiménez, los encargados de asuntos jurídicos y de soporte y servicio de la Policía, generales Nelson Rosario y Mario Objío Morales.

Otras dos  camionetas fueron entregadas al cuerpo del orden en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, en presencia de dirigentes comunitarios y sectores representativos del municipio fronterizo para dar cumplimiento al plan de seguridad ciudadana.

En las palabras centrales del acto, el director policial, dijo ser compromisario de que cada barrio, cada pueblo y cada provincia sea más segura, de que cada dominicano trabaje por tener una mejor nación, más sostenible y más fuerte, lo que dijo, se consigue garantizando la seguridad de la población en su conjunto, meta que se ha trazado el presidente Danilo Medina, en su programa de Gobierno.

Tras escuchar los testimonios sobre la valoración en torno a la obra que viene realizando el coronel segura  en la dirección de la institución en la provincia, dijo sentirse orgulloso de la gestión desempeñada por el oficial, la cual se refleja en la reducción de casos lamentables en épocas especiales y en el diario vivir en esta demarcación.

Por su lado el senador Paula dijo que como parte de la comisión del Senado que elaboró la ley orgánica que dirige los parámetros de la institución, dijo, tuvo la oportunidad de conocer a profundidad, la capacidad, la entrega del Coronel Cristóbal Segura, quien ha devuelto la tranquilidad en la población.

 

Escucha solicitudes

Atendiendo una solicitud de diferentes sectores, entre estos el cura párroco Ángel Cuevas, Bautista Almonte, prometió que aumentará el personal que presta servicios, integrando más agentes a las labores de patrullaje el próximo mes.

Con relación a otras solicitudes, incluyendo un vehículo hecha por el Alcalde de Galván, Elvin Perdomo, una celda para menores prevenidos, de parte de la Fiscal de Niños Niñas y Adolescentes, Mayra Cuevas Segura, el funcionario policial, dijo que las someterá al Plan Operativo de la uniformada.

Entre otras personalidades estuvieron presentes el director ejecutivo del INUVA, Mario Pérez Medina; el exalcalde por el municipio de Los Ríos, Alfonso Pérez;  el director de la regional 18 del MINERD, Bruno Matos; Carmen Santana, gerente de Idecoop; quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; los  alcaldes de Jaragua, Alfredo Carrasco, fiscal Esteban Jonathan Cuevas; de Medio Ambiente, Jon González y el encargado del proyecto agroforestal de Bahoruco, Luis Emilio Peña, entre otras personalidades.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta