Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Director PN en Santo Domingo Este se reúne con motoconchistas

Director PN en Santo Domingo Este se reúne con motoconchistas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El general de Brigada PN, Ludwing Suardi Correa, se reúnió con los miembros de la Asociación de Motoconchistas de Santo Domingo Este, en busca de solucionar posibles problemas que afectan dicha comunidad.

En el encuentro se estableció un puente de acercamiento entre ambas instituciones para conocer los problemas que afectan a dicho sector y aplicarles soluciones a los conflictos que pudieran presentar en lo adelante.

Los motoconchistas se mostraron satisfechos y contentos con la cordialidad que el general de brigada Suardi Correa, compartió con los pequeños empresarios del transporte motorizado de dos ruedas.

El parque vehicular de República Dominicana para el 2015, según estadísticas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) alcanzaba los3,612,964 unidades y de ellos el 57% son motocicletas de las cuales el 71% está dedicada al servicio de transporte de pasajeros.

Historia

Santo Domingo Este fue establecido como municipio en 2001 durante la creación de la provincia Santo Domingo, separada del Distrito Nacional mediante la ley #163 de 2001 (163-01). Está ubicado en la parte oriental del río Ozama, el cual divide el Distrito Nacional de la provincia Santo Domingo. Originalmente San Antonio de Guerra era parte del municipio Santo Domingo Este hasta que fue elevado a municipio en febrero de 2005.

Desde 1975, la gente de Santo Domingo Este promovió la idea de convertirse en una zona autónoma en términos de gobierno local.

Comenta