Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director PN asiste al acto de juramentación de la directiva del SNTP

Director PN asiste al acto de juramentación de la directiva del SNTP
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional asistió la noche de este martes al acto de juramentación de la nueva directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), donde su secretario general José Beato clamó por el fortalecimiento institucional para lograr mayor credibilidad en los periodistas y medios de comunicación.

José Beato, quien fue juramentado como secretario general del SNTP, planteó la necesidad de Mesa Nacional para fortalecer la credibilidad del periodismo.

Beato hizo un análisis del estudio Índice de Desarrollo Mediático en RD, haciendo recomendaciones para el fortalecimiento de los gremios.

La investigación dijo «desnuda la situación de bajos salarios y peligrosidad en el ejercicio del periodismo, razón por la que plantea la Mesa Nacional Integremial que analice y busque alternativa de mejoría de vida para que la clase periodística retome su sitial».

La directiva que dirigirá al SNTP 2017-2018 se realizó en el salón Eduardo La Torre del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Acto

En el acto inaugural, el presidente saliente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, saludó a la nueva directiva que este martes se juramenta junto a José Beato, quien la preside por tercera vez.

También a Adriano de la Cruz , quien mañana se juramenta como presidente del CDP,  De León le auguró éxitos junto a la nueva directiva y que su trabajo fortaleza al gremio y la sociedad.

Alberto Caminero, editor político, dio las palabras de motivación destacando que hace 38 años fue un trabajador que inició en los medios como compaginador en el periódico El Sol, dijo que es un orgullo ser parte del SNTP, gremio que integra a todas las clases de trabajadores de la prensa.

Exhortó a los periodistas a preservar su credibilidad apegados siempre la verdad.

«Jamás jamás nos autocensuremos esa es la perdición», dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta