Director Pasaportes asegura a opositores se les hará difícil sustituir PLD en conducción Gobierno

Por El Nuevo Diario domingo 26 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El director de Pasaportes y presidente del Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Ramón Rodríguez (Monchi), aseguró que sería un grave error que el país cayera en manos inexpertas en la conducción del Estado, pero también advirtió al Movimiento Verde, que buscaría convertirse en institución política, como a los demás opositores, que se les hará difícil poder sustituir a su organización, la cual-desde el gobierno-está haciendo un trabajo continuo a favor del progreso nacional.

El funcionario y dirigente político indicó que a penas pasaron seis meses del actual gobierno, las mediciones que se están haciendo indican que esa entidad mantiene su predominio en las personas que dicen votarán en los comicios del 2020.

Precisó que la obra de gobierno del Presidente Danilo Medina mantendrá en el poder al PLD por muchos años. El licenciado Rodríguez dijo que las luchas en contra de la impunidad, quienes las están dirigiendo son las mismas personas que no lograron la simpatía del pueblo en las elecciones pasadas, pero que ahora quieren imponerse en la población con el desatino.

El director de Pasaportes dijo que al PLD hay que medirlo por el resultado de las elecciones pasadas, por lo que está más sólido que nunca. Dijo que el triunfo del partido morado fue abrumador y ahora está con capacidad de concitar mecanismos de consensos efectivos para crear una gran mayoría electoral.

El funcionario y dirigente peledeísta dijo que esa organización trabaja en contra de la impunidad y prueba de eso es el conjunto de Leyes aprobadas por el gobierno para castigar la corrupción. “Estamos de acuerdo con el concepto, no con la forma de lucha contra la impunidad”, indicó.

Reiteró que el Movimiento Verde dice luchar en contra de la impunidad, terminará como un partido político o aliados a los mimos opositores luchando por la sustitución del PLD en el gobierno. “La mayoría de los que participan en esa lucha, fue derrotada en los comicios del 2016”, manifestó el licenciado Rodríguez.

Afirmó que buscan sustituir al PLD que les da tantos beneficios y les abre oportunidades a sectores de la sociedad dominicana, la cual cambió el rostro con infraestructuras, que está haciendo una revolución educativa, que está fortaleciendo las políticas de protección social y que continúa “apostando” a la institucionalidad de la nación.

Observó que este país está caminando por senderos muy firmes. “Tenemos indicadores económicos muy fuertes, los cuales señalan que en la República Dominicana hay un buen ambiente de inversión para los extranjeros y, de hecho, estamos captando mucha inversión extranjera”, precisó el licenciado Rodríguez.

El dirigente político manifestó que el ritmo de inversión extranjera y local se está haciendo como en ningún otro país. Destacó que el crecimiento extraordinario del Producto Bruto Interno (PBI), es de un promedio de un 5.5 por ciento todos los años, mientras que en otras naciones, incluyendo potencias económicas, lo que están haciendo es retrocediendo y decreciendo en los ambientes de la contextura internacional.

Afirmó que, contrariamente a esa situación internacional, el país, conducido por el Presidente Danilo Medina, marcha aceleradamente hacia el crecimiento económico, que es lo que permite garantizar el progreso nacional. “Es que no hay desarrollo sin crecimiento económico”, afirmó el director de Pasaportes.

Explicó que el PLD, a través del gobierno, les garantiza a los inversionistas que este es un buen destino para invertir sus capitales. “Y, por el otro lado, apuntamos a resolver el tema de la energía eléctrica, el cual tiene dos vertientes importantes: Que haya suficiente energía y que sea barata”, agregó el funcionario peledeísta.

Destacó que el tema de la planta eléctrica que se construye en Punta Catalina, está enfocado en que haya energía eléctrica suficiente y a bajo precio. “Cuando entre Punta Catalina, bajarán los precios de la energía y habrá energía permanente 24 horas, para de ahí en adelante entrar al punto de que una vez hubo apagones y de ahí en lo adelante no habrá más apagones”, explicó.

Declaró que el gobierno del PLD está trabajando en todas las áreas del desarrollo, como son la educación, producción agropecuaria, el transporte, el sector agua, la industria y otros.