Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director Obras Públicas en Barahona se desliga de cancelación de ingeniera

Director Obras Públicas en Barahona se desliga de cancelación de ingeniera
Carlos García López, director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- El director regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlos García López, atribuyó este jueves la cancelación del Departamento de Edificación de la ingeniera Suleyca Féliz Castro a que habría otorgado permisos de construcción sin ser encargada de ese departamento.

Señaló que el Departamento de Edificación del ministerio en Santo Domingo decidió terminar el contrato con la ingeniera Féliz Gómez porque resulta que muchas veces daba permisos de construcción sin pertenecer a esa dependencia, sobre todo en la construcción de carreteras, ya que deben tener unos 30 metros de longitud retirados de las vías para poder construirlas.

El funcionario se desligó, al señalar que no ha tenido nada que ver con la cancelación de la ingeniera, ya que no era su jefe inmediato, sino que ella pertenecía directamente a una dirección distinta a la que él desempeña.

Al ser abordado con respecto al estado de salud de la ingeniera despedida, García López, explicó que ella nunca presentó licencia médica en la dirección que dirige.

Dijo que hace 5 días que la ingeniera fue depuesta de sus funciones, pero que ha hecho extraordinarios esfuerzos a fin de lograr que sea colocada nuevamente, aunque eso depende exclusivamente de Santo Domingo.

Expresó que han surgido “golpes bajos” en su contra por la información que reveló recientemente sobre los más de 218 millones de pesos que ha recibido en Ayuntamiento en los años 2016 y 2017 y las autoridades locales no han podido establecer en que han invertido esos recursos.

“Hemos hecho una denuncia responsable donde en la Dirección Nacional de Presupuestos muestra que el Ayuntamiento de Barahona ha recibido esos recursos y las “bocinas” que paga el alcalde han lanzado una “ bola de humo” para tratar de refutar la información que ha puesto al descubierto a la Alcaldía sobre la poca transparencia de los recursos.

Comenta