Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director El Nuevo Diario: “Gobierno no invita a medios a visitas sorpresa del presidente”

Director El Nuevo Diario: “Gobierno no invita a medios a visitas sorpresa del presidente”
Persio Maldonad, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-  El director del periódico El Nuevo Diario y presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado Sánchez, denunció que las “visitas sorpresa” del presidente Danilo Medina, no reciben la cobertura de los medios de comunicación porque el Gobierno no invita a los periodistas.En un paréntesis, cuando disertaba sobre Constitución y Libertad de Prensa, en el Auditorio del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA-UASD), el ejecutivo periodístico resaltó que “a quien le conviene la presencia de los periodistas a los actos presidenciales, es al propio mandatario, para que pueda entonces defender la transparencia que tanto proclaman diversos estamentos estatales”.

En otro de sus enfoques, Maldonado Sánchez proclamó que la Constitución de la República promulgada el 26 de enero del año 2010, importantiza el ejercicio del periodismo como parte del Estado Social de Derecho.

El abogado y periodista expuso que esa reforma a la Carta Magna establece el acceso a la información pública, la cláusula de conciencia y el secreto profesional, entre otras conquistas para el sector.

Reveló que la cláusula de conciencia, otorga derecho al comunicador a renunciar del trabajo sin perder sus prestaciones laborales, si el medio para que el cual labora cambia su política informativa y él no está de acuerdo con la misma.

Indicó que los derechos fundamentales consignados en la carta sustantiva de la nación procuran darles mayor protagonismo a los ciudadanos en cuanto a la libertad de expresión, la que es un derecho de la población.

Es de creencia que los derechos fundamentales establecidos en la Constitución, no tendrían razón sin la libertad de expresión.

Advirtió que un periodista deber ser veraz en sus informaciones, tener credibilidad, ser imparcial y estar dispuesto a dar a conocer la fuente informativa si es que se le reclama.

Fue enfático en que “el periodista ético, nunca dice nada que no pueda demostrar”. Para añadir que “todo derecho, implica una responsabilidad”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta