Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director Noroeste PN instruye redoblar esfuerzos en control sanitario y toque de queda por Covid-19

Director Noroeste PN instruye redoblar esfuerzos en control sanitario y toque de queda por Covid-19
Las instrucciones fueron dadas por el general José Delio Mora Reynoso, a los comandantes y supervisores zonales de los Departamentos de Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, durante una reunión celebrada en su despacho, en la sede de Mao. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MAO, VALVERDE.- El Director Regional Noroeste de la Policía Nacional instruyó este jueves a los oficiales superiores bajo su mando, a redoblar sus esfuerzos en el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y el toque de queda, para evitar nuevos contagios y propagación del coronavirus, conforme a las directrices del presidente Luis Abinader.

Las instrucciones fueron dadas por el general José Delio Mora Reynoso, a los comandantes y supervisores zonales de los Departamentos de Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, durante una reunión celebrada en su despacho, en la sede de Mao.

Un comunicado de prensa indica que durante el encuentro, donde se mantuvo el protocolo de salubridad correspondiente, el alto oficial trazó las pautas de trabajo en cuanto al accionar diario de los agentes, que fueron instruidas por el Director General de la Policía Nacional, mayor general Edwad Sánchez González, en cuanto al distanciamiento físico, el uso obligatorio de mascarillas y la aglomeración de personas en lugares públicos y privados.

Agrega que el general Mora Reynoso también exhortó a los oficiales, entre los cuales se encontraban el Inspector Regional y los encargados de las aéreas investigativas, a mantener vínculos armoniosos en su acercamiento diario con las autoridades locales y comunitarias, en el marco del respeto a los derechos humanos y la dignidad de la persona, sin cometer excesos, pero actuando con firmeza.

Asimismo, los instó a arengar diariamente al personal policial en cuanto al accionar de cada día, para que las labores del patrullaje que realizan en compañía de miembros del Ejército de la República Dominicana, sean efectivas y redunden en beneficio de la sociedad.

Comenta