Director Ney Arias Lora asegura ha pagado RD$119 millones de deuda encontrada

Por El Nuevo Diario lunes 27 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó que durante su gestión  ha abonado un total de RD$119 millones a la deuda de 302 millones encontrada con los suplidores.

El doctor Amaury García dijo que la reducción gradual de la deuda de esa institución con los suplidores es parte del cambio de actitud de la administración del centro de salud, que incluye un mayor esmero en la atención de los pacientes y otros aspectos.

Sin embargo, expresó que todavía tienen grandes retos para hacer eficiente el cobro y evitar las glosas que hacen las ARS, a los expedientes de los pacientes asegurados, pero que se han tomado medidas para hacer más eficiente el área.

De igual modo, manifestó que por primera vez en los últimos tres años que la institución cierra el año fiscal positivo, lo que demuestra la forma como se han manejado los recursos financieros en beneficio de la institución y de los pacientes.

Reveló que fue firmado un contrato con la subsidiaria exclusiva en el país de la empresa internacional para reparación y servicios de mantenimiento al resonador, y en relación con el tomógrafo, aunque regularmente ha estado en servicio para los pacientes de emergencia, la semana pasada llegaron las últimas piezas.

 Informó que fue firmado un acuerdo con el Instituto Técnico Superior Comunitario (CTSC) para la reparación de camas, camillas y otros mobiliarios encontrados en un cementerio de equipos inservibles, de los cuales están en reparación 50 camas y camillas, que serán entregadas en los próximos días.

Asimismo, la gestión dispuso la climatización de las salas de espera de los pacientes, las cuales fueron dotadas de asientos para acomodar a quienes son el centro de la atención en el Hospital Ney Arias Lora, sin importar sus condiciones económicas, sociales, políticas y religiosas, dice una nota de prensa del hospital.

García Silverio informó que en el hospital se descontinuó la práctica que encontró de rebotar y retener pacientes y que ahora con una nueva política en la emergencia se debe atender a todos los ciudadanos y ciudadanos que acudan al establecimiento sin importar si padece de un problema clínico o de trauma.

De igual manera, expresó que fue habilitada una sala de espera aclimatada con suficientes asientos para el uso de los familiares de pacientes que llegan a la emergencia por cualquier problema de salud, donde deberán esperar el informe de la evolución del paciente.

En la actual gestión se ha habilitado un área de comida, donde familiares de los pacientes ingresados en el centro de salud puedan disfrutar de comodidad para el almuerzo, porque a los usuarios es que se debe la atención del centro asistencial.

 Además en su administración se han aumentado de 18 a 30 nuevos consultorios para garantizar el servicio de consulta a los pacientes y bajar la cita de espera que están muy lejos para la atención a los pacientes que necesitan el chequeo médico.

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