Director Ney Arias dice 33 % de personas quedan incapacitadas por choques

Por El Nuevo Diario sábado 24 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Amaury García Silverio, llamó hoy a aunar esfuerzos para prevenir las muertes por accidentes de tráfico, ya que, según dijo, el 33 % de los afectados quedan incapacitados, representando una carga social y económica para sus familiares y el Estado.


García Silverio afirmó que este trauma representa “un problema personal para quien lo sufre, para la familia y el Estado que tienen que disponer de cuantiosos recursos para hacer frente a las secuelas de salud que dejan los choques de vehículos de motor”.

A la vez, explicó, en un comunicado, que las lesiones por accidentes de tráfico consumen casi el 40 % de los recursos del hospital y que en términos globales, solo atendiendo esa enfermedad, los hospitales gastan unos 57.000 millones de pesos.

García Silverio aseguró que los hospitales del país están sobrecargados de pacientes afectados por trauma a consecuencia de choques de vehículos de motor, los cuales ser pueden evitar.

Reveló que los choques provocan daño a las médulas, fracturas del fémur, tibia y perones además de otras lesiones, y que el 30 % de los pacientes después de las lesiones requieren seguimiento siquiátrico.

El especialista abogó por la aplicación de la ley de tránsito para prevenir y evitar los choques y muertes por la imprudencia de choferes, conductores y motoristas.

Apple Store Google Play
Continuar