Director municipal de Don Juan anuncia candidatura a dirigir FEDODIM

Por El Nuevo Diario jueves 8 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, MONTE PLATA. -El director de la Junta Municipal de la localidad de Don Juan, provincia Monte Plata, Lioncito José (Tito), anunció este jueves sus aspiraciones a dirigir la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), con el objetivo de auspiciar el desarrollo de los distritos municipales.

A través de una comunicación, José dijo que en los últimos años la federación ha sido manejada de forma absolutista, individualista y avasallante, bajo el alegato de que la misma esta desvinculada del propósito original por el cual fue creada.

Indicó que propone una gestión basada en la unión, el fortalecimiento de los lazos de colaboración y reciprocidad, que procure de forma equitativa en bienestar de cada distrito municipal, fundamentada en la legalidad y la transparencia.

Asimismo, expresó que su candidatura cuenta con el respaldo de la mayoría de directores municipales de los distintos partidos políticos, como son el Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y los del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), es la entidad asociativa, sin fines de lucro, que agrupa a los 235 gobiernos locales de distritos municipales que representan el 60% de las municipalidades dominicanas y gobiernan el 56% del territorio nacional.

Las elecciones de la nueva directiva de FEDODIM están pautadas para el próximo 12 de noviembre, a través del voto directo de los 235 directores municipales que existen a nivel nacional.

Apple Store Google Play
Continuar