Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Director de Jubilaciones: sector externo apoyó reelección no ha sido «recompensado»

Director de Jubilaciones: sector externo apoyó reelección no ha sido «recompensado»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director de Jubilaciones, Marius De León, dijo que el sector externo que apoyó la reelección del presidente Danilo Medina no ha sido «recompensado» en función del esfuerzo que hizo en la pasada campaña electoral.

Agregó que debido a esa situación, hay»deuda política» con el movimiento  «Decisión Nacional», que respaldó la candidatura del Presidente Medina durante la última campaña electoral.

«La reelección del presidente Danilo Medina se debió a los esfuerzos puntuales que desde el sector externo se hicieron a la cabeza primeramente de Gonzalo Castillo» y Rubén Bichara, entre otros, dijo  De León en una entrevista en «Nuestra Opinión»,  que se transmite de lunes a viernes por Neón.

«El presidente en términos personales nos colocó, primeramente, en la CDEEE, luego fuimos subdirector operativo de Aduanas», pero no pudimos  con la forma del incúmbete en su momento, Fernando Fernández. Ahora, estoy en una función pública que me honra colaborar con el presidente, y real y efectivamente puedo decirte que hay una deuda política con lo que fue el sector externo de Danilo Medina en las dos campañas».

Al ser consultado, el dirigente explicó que «Decisión Nacional», movimiento de apoyo a Medina, en un principio público 50 vallas, pero estas fueron retiradas por mandato del presidente.  «Al otro día le pusimos, porque lo está haciendo bien seguimos con él. Esa es la historia real de lo que estuvo haciendo el sector Externo en la segunda campaña electoral».

En ese sentido, recordó que el Sector Externo aportó a la victoria del mMandatario un millón 300 mil votos.   «Se le presentó al Presidente Danilo Medina los resultados por movimientos, por mesa, circunscripción y ahí estaban presentes los resultados del esfuerzo de hombres y mujeres que creyeron en el discurso del candidato en el momento que se presentó a la nación dominicana».

De León expresó, además, a Colombia Alcántara, Jhoel López y Omar Guevara que es «extemporáneo» hablar en estos momentos de una posible reelección del presidente Medina.  Sin embargo, aseguró que Danilo cuenta con los atributos necesarios para «optar nueva vez» por un tercer mandato pese a que la Constitución se lo prohíbe.  «La Constitución establece los mecanismos para ser cambiada en sus artículos 269 y los siguientes», anotó.

Corresponsal

Comenta