Director JAC: Suspensión de Pawa no solo se debió a problemas de pagos

Por El Nuevo Diario viernes 2 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo manifestó este viernes que la suspensión de las operaciones de la aerolínea Pawa Dominicana, no solo se debió a problemas de pagos de la empresa con las autoridades aeroportuarias, sino también por la falta de mantenimiento a la flotilla de aviones de esa aerolínea.

El funcionario aseguró que una de las razones de la JAC para suspender por 90 días las operaciones de Pawa Dominicana fue la preocupación  del organismo en la seguridad operacional de las aeronaves de la aerolínea.

Puntualizo que si Pawa Dominicana no tenía dinero para pagar las tasas aeronáuticas y aeroportuarias tampoco iban  a tener recursos para darles mantenimientos a los aviones.

Dijo que sostuvo una reunión con ejecutivos de la aerolínea suspendida y llegaron a algunos acuerdos entre éstos que de los 6,200 pasajeros que adquirieron boletos con tarjetas de créditos a 4,200  les serán rembolsados su dinero.

Expresó Camilo que con esta decisión solo restarán unos 2,000 casos  por  resolver de pasajeros que tomaron tickets de vuelos en Pawa Dominicana, para el presente mes de febrero.

 

Apple Store Google Play
Continuar