Director INVI dice se han construido más de 100 mil viviendas desde el primer periodo de Medina

Por El Nuevo Diario viernes 12 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 12 may.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) Mayobanex Escoto, dijo que desde el primer periodo de gobierno del presidente Medina se han construido más de cien mil viviendas y se planea construir unas 50 a 60 mil cada año.

Todo ello se ha logrado gracias a la alianza estratégica que ha hecho el presidente con el sector privado en su búsqueda de contrarrestar el déficit de al menos dos millones quinientos mil en viviendas. Agregó además, que se implementará un programa más agresivo donde se hará construcciones en varias ciudades simultáneamente para resolver este problema y que también se dinamice la economía en esas ciudades.

Para dar servicio desde el INVI en los días de lluvia o de desastres naturales se ha creado un apartado llamado Unidad de Acción Rápida que sirve para dar servicio inmediato reparar o reconstruir aquellas viviendas que lo necesiten. Las personas que deseen ponerse en contacto con el INVI pueden hacerlo a través del gobernador, en el caso de que sea en una provincia, con algún tipo de certificado, imágenes, tipo de vivienda entre otros datos y es entonces cuando se envía un equipo para hacer evaluación y comenzar a reparar.

Campaña del INVI por 55 años de aniversario

En celebración a los 55 años de la institución su director ha determinado realizar descuentos de un 15 por ciento para aquel que quiera ponerse al día y un 50 por ciento para aquellos que quieran saldar su deuda. Desde el INVI se les invita a los deudores acercarse a la entidad hasta el 16 de junio.

Por Grecia Cabrera

Apple Store Google Play
Continuar