Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director Instituto Agrario Dominicano realiza recorrido por proyectos en Bahoruco

Director Instituto Agrario Dominicano realiza recorrido por proyectos en Bahoruco
El director general del Instituto Agrario Dominicano Emilio Toribio Olivo durante recorrido.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo dejó iniciados los trabajos ordenados por el presidente Danilo Medina en los proyectos de Cabeza de Toro, El Granado y Guanarate, durante la Visita Sorpresa 121, realizada junto al presidente de Panamá Juan Carlos Valera.

Mediante una nota de prensa, la institución indicó que Emilio Toribio Olivo entregó a los ingenieros contratistas las obras a ejecutar en esas comunidades que implica  un monto superior a los 54 millones de pesos y que beneficiará a 370 productores de manera directa.

Aseguró que uno de esos compromisos asumidos por el jefe de Estado en la Visita Sorpresa 121,  es que puedan producir más y mejor, para su bienestar y el de sus familias, y por ende para la comunidad y así evitar la migración de los jóvenes del campo a la ciudad.

Parte del recorrido en Bahoruco.

«El Gobierno se siente satisfecho con los avances que se han obtenido en Cabeza de Toro, porque ustedes han sabido asumir su compromiso también después del apoyo responsable del sector agropecuario oficial”, manifestó el director del IAD.

Aclaró Toribio Olivo   que en la Visita Sorpresa  121 se definió un programa de desarrollo para las comunidades de Cabeza de Toro,  El Granado y Guanarate, que permite un mayor crecimiento y un gran dinamismo económico en sus habitantes.

En la comunidad de El Granado Toribio Olivo se reunió con los productores y les aseguró que pronto se reiniciarán los trabajos para completar los 18.5 kilómetros de canales prometidos por el presidente Danilo Medina.

Afirmó que a partir del mes entrante  se pondrá en ejecución otra etapa de trabajos para la construcción de los 6.5 kilómetros de canales de riego restantes, así como la electrificación de dos bombas.

 

Comenta