Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Director INPOSDOM participa en conferencia mundial en China

Director INPOSDOM participa en conferencia mundial en China
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CHINA.- El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), doctor  Modesto Guzmán, participó en la Primera Conferencia Mundial de Comercio Electrónico Transfronterizo en Beijing- China.

Con el título “Un enfoque Innovador, inclusivo, estratégico y de colaboración para el comercio electrónico transfronterizo sostenible”, la conferencia reunió a los responsables políticos y de toma de decisiones, así como a expertos operativos de Aduanas, operadores de comercio electrónico, organizaciones internacionales, entre otras del sector público y privado y muy especialmente a operadores postales.

Los participantes de dicha conferencia debatieron los últimos desarrollos y realidades emergentes respecto al crecimiento del comercio electrónico transfronterizo, con el objetivo de estimular la colaboración a soluciones innovadoras e inclusivas en aras de hacerlo más seguro, sostenible y dinámico.

En su visita al país oriental, el funcionario sostuvo importantes encuentros con distintas personalidades, tales como Bishar Hussein, director general de la Unión Postal Universal (UPU),  Deng Lihu, director general del Departamento de Supervisión e Inspección del Mercado, Oficina Estatal de Correos de China, y  Fang Zhipeng, gerente general de China Postal Express & Logistics CO. LTD., entre otros.

En el encuentro, organizado por la Organización Mundial de Aduanas, Guzmán trató temas relativos al ámbito local, entre ellos “Cómo podemos beneficiarnos todos con el intercambio justo, seguro e inclusivo?”, “Mejores prácticas”, “Qué debe hacerse para adaptar los procesos regulatorios”?, entre otros.

Guzmán resaltó la importancia del viaje, ya que el objetivo es estar  a la vanguardia con los nuevos tiempos, “porque nos obliga a reinventarnos cada vez más, sobre todo para poder dar un mejor servicio desde el INPOSDOM”.

 

Sección Sin categoría

Comenta