Director INAPA niega en Santiago intenciones privatizar servicio de agua

Por El Nuevo Diario viernes 26 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO, 26 may.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potable (INAPA)  y presidente del Consejo de Reforma del Sector Agua, ingeniero Horacio Mazara, rechazó ayer  en Santiago que haya interés en el país de privatizar el servicio de agua, como  denuncia un organismo sindical.

El ingeniero Mazara habló sobre el tema al participar como expositor en el Congreso Agua y Saneamiento que realizó ayer en Santiago el CODIA, regional Norte, que dirige Raysa Duran y coordinado por el ingeniero Silvio Durán.

Dijo   el funcionario que no es cierto que en el proceso de la ceración de las dos leyes que procura reformar el sector agua se procure privatizar, no existe esa intencionado ni ha existido  porque el agua es un bien de todos.

El ingeniero Mazara entiende que se debe tener cuidado al hablar del sector agua y sobre todo de privatización porque crea mucha confusión.

“Existe ahora mismo dos leyes, una de ellas, es la general  de agua como recurso y otra que es una Ley  sectorial del sector agua potable y saneamiento”, agregó el director ejecutivo del INAPA.

El ingeniero Horacio Mazara, también presidente del Consejo de la Reforma del Sector Agua, aclaró que son dos leyes diferentes, actores, organismos rectores y reguladores diferentes.

Manifestó que  la Ley general de Agua tiene una rectoría diferente a la Ley sectorial porque estamos hablando de Medio Ambiente, el INDRHI, Agricultura, porque dijo que no es lo  mismo manejar un agua para generar energía, irrigar predios o para agua potable o consumo.

“Y, nosotros las CORAA, manejamos los sistema de agua potable  y saneamiento, aguas residuales, abastecimiento y  tratamiento de las aguas”, agregó el ingeniero Horacio Mazara, director ejecutivo del INAPA.

 

Apple Store Google Play
Continuar