Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Director Inapa deja en funcionamiento red de estación de bombeo en San Cristóbal

Director Inapa deja en funcionamiento red de estación de bombeo en San Cristóbal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El ingeniero Horacio Mazara, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), anunció el restablecimiento de la Estación de  Bombeo PSPI, que conforma parte del Acueducto de San Cristóbal.

 

Dicho restablecimiento se hizo mediante la colocación de una tubería de PVC de 20 pulgadas, de carácter provisional,  en una acción conjunta con el Parque Industrial Itabo S.A. (PIISA), quienes aportaron los insumos para la restitución de ésta través de un acuerdo institucional.

 

La línea había sido afectada por la crecida del Rio Nigua, producto de  las intensas lluvias del pasado mes de abril. Las mismas habían dejado inutilizado un tramo de 190 M.L. de longitud y de 28 pulgadas que llevaba el flujo hasta dicha estación.

 

Esta estación de bombeo produce 5,800 galones por minutos, equivalente a 8,352.000 galones diarios. Con la rehabilitación de la misma se beneficia una población  de 103, 401 habitantes, incluyendo este el volumen suministrado al Parque Industrial Itabo S.A. (PIISA).

Comenta