Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Director INABIE realiza encuentro con suplidores de almuerzo escolar para agilizar pagos

Director INABIE realiza encuentro con suplidores de almuerzo escolar para agilizar pagos
Compartir:

El director del  Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), licenciado René Jáquez Gil pidió hoy  aquellos  suplidores de Almuerzo escolar, con los cuales la entidad mantiene atraso registrar su cuenta en la Dirección de Compras y Contrataciones, para poder hacerle efectivo el pago.

El funcionario hizo el llamado hoy, durante un encuentro realizado con unos 44 suplidores, que no han podido cobrar por que no tienen su cuenta registrada en Compras y Contrataciones.

Jáquez Gil reveló que para el trimestre  de este año  abril/junio el INABIE cuenta con recursos que sobre pasan los cinco mil millones de pesos, para cubrir los compromisos contraídos con los suplidores de la Jornada Escolar Extendida.

Expresó que para este mes, tiene disponibilidad sobre los  dos mil millones de pesos, para pagar, pero que no ha podido ser utilizado, porque muchos de los suplidores o no están registrado con su cuenta, o no tienen los impuestos al día.

Dijo que le propuso a los suplidores pagarle todos los meses que tienen atrasados, ya que  el INABIE cuenta con suficiente dinero para cubrir los compromisos contraídos con ellos, pero que no ha podido desembolsarlo porque no tienen cuenta registrada.

Recordó que desde el año pasado el INABIE viene orientando a los suplidores en la nueva modalidad de pago, sin embargo, muchos de ellos todavía no han registrado su cuenta, lo que ha provocado atrasos en los desembolsos.

El funcionario manifestó que la reunión de hoy es la segunda que realiza en menos de un mes, con suplidores que no han podido cobrar. Agregó que una cosa es estar registrado como suplidor del Estado y otra cosa es tener su cuenta registrada en Compras y Contrataciones.

Dijo que “nosotros tenemos el deseo de pagar, porque no quiero que me sobre el dinero del trimestre, pero insisto que  para poder cobrar ustedes necesitan tener registrada su cuenta en Compras y Contrataciones” le recordó el funcionario a los suplidores presentes.

Recordó que de los 80 suplidores que había pendiente de pago, quedan menos de 50, porque han ido registrando su cuenta. Agregó que la preocupación que tiene el INABIE es que el dinero que tiene disponible para pagar no pueda utilizarlo a tiempo, por la negligencia de los suplidores, que peses a las orientaciones que le ha dado el INABIE, todavía no entienden que si no tienen cuenta registrada no van a poder cobrar nunca.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta