Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director IAD supervisa proyectos de Reforma Agraria en Nordeste y observa daños por lluvias

Director IAD supervisa proyectos de Reforma Agraria en Nordeste y observa daños por lluvias
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, realizó un recorrido de supervisión por los proyectos de Reforma Agraria de la zona nordeste del país para observar los daños causados por las lluvias.

En Arenoso, Villa Riva, provincia Sánchez Ramírez, conversó con los productores agropecuarios quienes le expusieron los principales problemas que enfrentan con el desbordamiento del río Yuna.

Asimismo, se trasladó a Matancitas, sembrado en su gran parte de arroz a punto de cortar, e hizo un levantamiento de datos, para inmediatamente bajen las aguas dar la respuesta adecuada, en coordinación con las demás instituciones del Estado ligadas al sector agropecuario.

“El Gobierno, en especial el presidente Danilo Medina, quiere que entiendan que no los dejaremos solos, que los ayudaremos a salir de esta situación creada por las intensas lluvias caídas en los últimos días”, aseguró Toribio Olivo.

Indicaron los productores que de no haber sido por el dragado que se le hizo al río anteriormente, las aguas hubieran sepultado todas las casas y cosechas sembradas, sobre todo las miles de tareas sembradas de arroz.

El director del IAD manifestó también que este recorrido es para coordinar los trabajos que se están realizando con el fin de continuar con el programa de titulación definitiva que se hace en coordinación con la Comisión Nacional de Titulación de Terrenos del Estado.

Toribio Olivo supervisó además los trabajos que se vienen realizando en la factoría del Consorcio Cooperativo de Arroceros El Pozo, en especial la Planta Procesadora de Alimentos para Niños.

Durante el recorrido por la zona el director del IAD estuvo acompañado de Bernardina Hernández (doña Mora), presidenta de la Asociación de Productores de Arroz del Bajo Yuna; por el IAD, Rufino Jiménez, gerente de Nagua; Félix Arias subgerente de Limón del Yuna; y Miguel Tavarez Balbuena, encargado de Producción del organismo.

Además Ramón Emilio Hernández (Milo), presidente de la Cooperativa Agropecuaria D-10, El Pozo, Nagua; Cristino Ventura y Juan Abreu, directivos de la Cooperativa.

Comenta