Director IAD desmiente exclusión de agrónomos en aumento salarial

Por El Nuevo Diario miércoles 6 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, desmintió este miércoles que agrónomos hayan sido excluidos en el aumento salarial dispuesto por el presidente Danilo Medina el pasado 15 de mayo.

El funcionario explicó que existen algunos casos donde se ha detectado falsificación de títulos universitarios y la institución ha tenido que someter los expedientes a una revisión minuciosa para evitar que continúen con esta práctica.

“Hemos detectado 9 casos de agrónomos que han presentado documentos falsificados y otros no han completado sus expedientes, por tal razón no han recibido el reajuste”, dijo Toribio Olivo.

En cuanto al bono por desempeño, explicó que no existen atrasos. “El que corresponde pagar este año ya fue autorizado por el MAP y está en proceso de revisión para pago”, expuso.

El director del IAD manifestó que en relación a la resolución que aprueba la estructura organizativa ésta fue aprobada por el Ministerio de Administración Pública, como organismo rector del empleo público y los sistemas y regímenes provistos por la Ley de Función Pública y del fortalecimiento institucional.