Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Director IAD afirma Visitas Sorpresa favorecen cooperativismo en el país

Director IAD afirma Visitas Sorpresa favorecen cooperativismo en el país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA.- El director del Instituto Agrario Dominicano destacó el fortalecimiento del movimiento cooperativista. Emilio Toribio reveló que en los últimos cuatro años han sido creadas 89 cooperativas agropecuarias en todo el país.

Ese crecimiento de las cooperativas lo atribuye a las Visitas Sorpresa que hace el presidente Danilo Medina.

Toribio Olivo se expresó en esos términos al dar las palabras de bienvenida en la V Convención Internacional Iberoamericana de Cooperativismo y la IV Convención de Cooperativismo Agropecuario que se celebra en Bávaro del 17 al 20 de este mes.

600 millones en financiamientos

El funcionario dijo que las Visitas Sorpresa han permitido que a través de las organizaciones cooperativas, los parceleros hayan recibido financiamiento por un total de 600 millones de pesos para la realización de importantes proyectos de desarrollo productivo y social.

89 Cooperativas agropecuarias incorporadas

Emilio Toribio Olivo destacó que el IAD ha contribuido al desarrollo del cooperativismo, entregando a la sociedad Dominicana, en un periodo de apenas 4 años, 89 cooperativas agropecuarias con 10 mil 757 miembros organizados y capacitados.

Resaltó que hoy es un día para reafirmar el compromiso de seguir impulsando el crecimiento y desarrollo del sector cooperativo en el país, ya que las cooperativas constituyen herramientas indispensables para el fortalecimiento de la agricultura y por ser  un soporte para elevar el nivel y calidad de vida de las familias campesinas.

Delegados de 9 países participan

Ambas convenciones, auspiciadas por la Red Latinoamericana de Cooperativismo y el Instituto Agrario Dominicano, con el auspicio del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), se desarrollarán del 18 al 20 de mayo con la participación de delegados de Puerto Rico, España, El Salvador, Cuba, Peú, Ecuador, Honduras, Curazao y Dominicana como país anfitrión.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Durante el evento se realizarán paneles, conferencias, talleres e intervenciones especiales sobre los principales problemas y desafíos del movimiento cooperativo que permitan la transmisión e intercambio de experiencias, así como delinear estrategias conducentes a convertir al cooperativismo en una real vía de desarrollo económico y social.

En el conclave participan también, Julio Mariñez, director del IDECOOP, Claudio Rivera, presidente de RELCOOP. Además, Rosa Rita Álvarez, directora de Fundación Reservas.

También representantes y directivos de diferentes cooperativas del país y de los países participantes.

 

 

Comenta