Director IAD afirma hay una política pública a favor de las mujeres

Por El Nuevo Diario domingo 26 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, YAMASÁ, MONTE PLATA.-El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo afirmó que desde el Gobierno hay una policía pública a favor de la mujer, sobretodo la mujer rural.

Afirmó que el organismo juega un papel importante en el desarrollo y crecimiento de éstas, a través del proceso de Reforma Agraria, y precisó que hasta la fecha se han asentado en el país 25 mil 349 mujeres, un 25 por ciento del total de asentados.

Aseguró que de igual manera, en las asignaciones provisionales se hace constar la esposa o compañera del beneficiario en calidad de coparticipe de los derechos del usufructo que se reconocen.

Toribio Olivo anunció que próximamente, producto de una Visita Sorpresa, se entregará el asentamiento El Calvario II, en Monte Plata, con 51 mil tareas, en donde en un gran porcentaje serán asentadas mujeres.

Emilio Toribio Olivo, al participar como charlista en el marco de las actividades de la Expo Monte Plata 2017, exhortó a las mujeres, en especial a la mujer del campo, a seguir trabajando y reclamando sus derechos, tal y como lo hizo la legendaria Mamá Tingó en esta zona.

Enfatizó que la mujer rural contribuye con la seguridad alimentaria del país y la oportunidad del potencial exportador que permitan generar empleos e ingresos para la población rural.

Destacó que en la actual gestión que dirige se han asentado un total de 779 mujeres y se han incorporado 47 asociaciones de mujeres productivas, como resultado de las Visitas Sorpresa.

Reveló que en lo que corresponde a Monte Plata se han realizado 68 asentamientos, con 13 mil 800 productores y productoras, y las mujeres superan el 25 por ciento como propietarias de esos terrenos.

En la actual gestión se han realizado 4 asentamientos, uno en El Cavario, con 3 mil 363 tareas, con más de un 35 por ciento de mujeres como beneficiadas directas.

Los demás están localizados en el Distrito Municipal Mamá Tingó, esa gran luchadora de la tierra, con más de 15 mil tareas, y más de un 35 por ciento de mujeres beneficiadas.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar