Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director Hospital Ney Arias Lora asegura en ese centro está prohibido rebotar y retener pacientes

Director Hospital Ney Arias Lora asegura en ese centro está prohibido rebotar y retener  pacientes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Amaury García Silverio, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, advirtió al personal del establecimiento que en el centro de salud está prohibido rebotar y retener pacientes.

Manifestó que todo paciente que asista al Hospital Ney Arias Lora se le debe brindar el servicio, tenga o no recursos y debe recibir el mismo trato igualitario.

Tras ser entrevistado en el programa radial "El Sol de la Mañana", expresó que luego de que el paciente recibe las atenciones y es resuelta su condición de salud, a través de la Gerencia de Servicio Social, se realiza una evaluación, si se determina que el paciente no tiene capacidad de pago se le exonera, pero si tiene la posibilidad debe pagar.

García Silverio informó que en el hospital Ney Arias Lora, se eliminó el Co-pago, por lo que no deben pagar diferencia los que poseen seguro médico.

En otro orden, García mostró preocupación por los choques de tránsito que se registran en el país, ya que una gran cantidad de personas entre los 15 y 45 años quedan con lesiones.

El especialista indicó que la dirección del hospital asumió una campaña de acudir a los centros educativos del municipio de Santo Domingo Norte, para orientar tanto a los niños, jóvenes así como los adultos, de la importancia de respetar las señales de tránsito, ya que el trauma, es una enfermedad que se puede prevenir y es la que más mata y discapacita personas.

También anunció que ya ha sostenido conversaciones con el director de SENASA, Chanel Rosa, para construir un área donde los familiares de los pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos tengan un lugar donde esperar cómodamente.

Comenta