Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director Hospital Ney Arias destaca labor PROMESE/CAL en entrega medicamentos

Director Hospital Ney Arias destaca labor PROMESE/CAL en entrega medicamentos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, agradeció los aportes en fármacos e insumos entregado por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), para el abastecimiento del centro de salud con motivo del operativo de Semana Santa.

El doctor Amaury García Silverio, al hablar en el acto de entre de medicamentos en los almacenes de PROMESE/CAL) este martes, destacó que esta institución ha sido de gran ayuda para la actual gestión del hospital y para la política puesta en marcha por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Dijo que esa institución ha puesto en manos de los hospitales del Sistema Nacional de Salud su capacidad de entrega a tiempo y sin presión; los medicamentos, insumos y reactivos de laboratorios para garantizar el servicio que deben ofrecer a los ciudadanos que acuden a los establecimientos en busca de atención.

“La eficacia de utilizar los servicios puestos en nuestras manos por PROMESE/CAL, es una garantía para que los hospitales dispongan de medicamentos, insumos y reactivos para laboratorio por debajo de las ofertas del mercado y además es una reducción de los costos para el Estado dominicano”, expresó.

Precisó que la aplicación del decreto presidencial 608-12, mediante el cual se dispone que el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), sea la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio del Sistema Nacional de Salud, es una garantía para el ahorro significativo de miles de millones de pesos en la compra de medicamentos y demás productos que necesitan los hospitales públicos.

El director general del hospital Ney Arias Lora, manifestó que en el poco tiempo que lleva al frente de la dirección de dicho hospital, ha podido comprobar la importancia que tiene PROMESE/CAL para el suministro de medicamentos y el funcionamiento de estos centros del Sistema Nacional de Salud, garantizando ahorros significativos en la adquisición de los fármacos que se requieren para garantizar la salud a los ciudadanos que utilizan el servicio.

Mientras, el director de Promese, Antonio Peña Mirabal, explicó que con estos fármacos, la entidad contribuye con la población que cada año se traslada al interior del país puedan contar con medicamentos ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

El gobierno a través de PROMESE/CAL está invirtiendo más de 10 millones de pesos para abastecer este Hospital Ney Arias Lora, así como otros 30 centros de salud de la red pública y seis organismos de socorro.

Comenta