Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director hospital de Mao dice accidentes han aumentado después del toque de queda

Director hospital de Mao dice accidentes han aumentado después del toque de queda
Dr. Newton B. Solano. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, VALVERDE.- El Director del Hospital Regional Ing. Luis L. Bogaert de Mao, Dr. Newton B. Solano, manifestó este miércoles que los accidentes han aumentado significativamente en las horas después del toque de queda, ya que la población espera el último momento para retirarse a sus hogares.

Señaló que las consultas por accidentes han incrementado de manera significativa, y ya se han atendido más de mil pacientes por Emergencia.

Además, indicó que se estima que de un 4% a 13% del producto interno bruto del presupuesto del país se invierte en la parte de trauma.

En ese sentido, el galeno afirmó que cada paciente que resulte lesionado por un accidente de tránsito representa un alto costo tanto para las familias como para el Estado dominicano, ya que cada día en Cuidados Intensivos ronda entre los 300 y 700 mil pesos.

El Dr. Solano, llamó a la población a usar el cinturón de seguridad, ya que solo el uso de este evitaría en un 90% que las personas que van a bordo del vehículo mueran incluyendo los niños.

El Director del centro de salud, Newton B. Solano aseguró que la mayor cantidad de accidentes involucran a motoristas, por lo que hizo un llamado a las autoridades de Valverde y toda la línea noroeste a realizar una campaña de concientización a la población, del uso correcto del cinturón de seguridad y del casco protector en el caso de los motoristas.

“En el año 2019 en el mes de diciembre se atendieron aproximadamente 400 pacientes y en este 2020 se han incrementado más de dos mil casos” dijo Solano.

Al ser consultado por el medio Noticias Valverde, que conducen los comunicadores William Colón y Gullen Peralta, el director del centro de salud indicó que está preparado para cualquier eventualidad en esta época del año que se pueda presentar en estos días festivos.

“Al asumir la dirección del hospital hemos habilitado el 100% de las camas del hospital y en la actualidad contamos con 41 camas, de las cuales estamos destinando de 10 a 15 para cualquier eventualidad, de igual forma reforzamos el personal médico en las diferentes áreas, esto por vez primera en el Luis L. Bogaert, ya que el hospital continuará funcionando de manera normal”, puntualizó el director del centro.

Solano, señaló que tienen disponibles los 4 quirófanos, además contamos con una área pre quirúrgica con 4 camas de igual manera otra área postquirurgica en caso de que se necesiten para brindar asistencia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El director del centro agradeció al doctor Mario Lama, Director del Servicio Nacional de Salud, y al doctor Ramón Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud, por el apoyo para poder lograr que el centro brinde los servicios de calidad y humanización a los usuarios.

Comenta