Director Hospital Bella Vista de Santiago dice pagos harán ARS ayudarán al centro

Por admin sábado 1 de abril, 2017

SANTIAGO.- El director del Hospital de Bella Vista, doctor Ramón Santana, informó que firmó acuerdos de pagos con un grupo de Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), recursos que contribuirán a mejorar el funcionamiento de esa institución, especialmente en la calidad de la gestión.

El funcionario dijo que entre las ARS que se firmo, están las cinco principales y se está negociando con otras 20, más pequeñas, para seguir fortaleciendo los ingresos de esa institución, cubrir los costos de los asegurados y de los que no tienen seguro.

El doctor Santana citó a las ARS Humano, Palic, SENASA Contributivo, la Universal y otras. “Esto se va a traducir en mayores ingresos para el Hospital y los pacientes recibirán servicios más eficientes”, dijo.

El director del Hospital de Bella Vista, habló durante una visita que hizo al centro el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, acompañado de un equipo de técnicos, como parte de un recorrido por cinco entidades del Estado, para supervisar el Plan de Mejora que se desarrolla en esa institución, como en otras entidades del país, en busca de que los ciudadanos reciban mejores atenciones.

Manifestó que el centro sigue avanzando, gracias al apoyo del Ministerio de Administración Pública (MAP), por el proceso de capacitación de su personal y la gestión administrativa. Explicó que los dos galardones ganados por el centro del Premio a la Calidad, le están sirviendo para que instituciones nacionales e internacionales estén apoyando al organismo, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Precisó que los recursos que entrarán por seguros reforzarán las finanzas de la institución y de esa manera los servicios serán cada vez más eficientes.

Declaró que hubo que luchar mucho con las ARS para lograr que comiencen a pagar los servicios que ellas cobran. Informó que desde que a la institución llega un paciente, que no se sabe si tiene seguro, se comienza a investigar en el sistema.

Agregó que ya se puso en funcionamiento una máquina de hematología, que era un sueño pensar que un hospital público iba a tener ese equipo, que lo tiene la Plaza de la Salud, en la capital.

Santana indicó que eso les está evitando a los pacientes tener que gastar grandes cantidades de dinero en el sector privado. Dijo que para lograr hacer los acuerdos con las ARS, se contó con la asesoría del Servicio Nacional de Salud.

Agregó que las necesidades son infinitas y los recursos son limitados, pero el Hospital está haciendo los esfuerzos necesarios para que cada día los pacientes cuenten con mejores servicios.

Dijo que, como director del centro, toma las necesidades como desafíos para mejorar. Se está trabajando para poner en ejecución el proceso de tecnología de la información, lo que facilitará más los servicios, con más rapidez y eficiencia.

Agregó que se trabaja con los médicos para que se cumpla con los acuerdos establecidos por los gremios con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, uno de los cuales consiste en el cumplimiento de los horarios. “En este Hospital, el cumplimiento de las cuatro horas de trabajo de parte de los médicos, es una realidad para bien de los pacientes”, indicó.

Declaró que el centro tiene siete consultorios médicos y el cumplimiento de esos acuerdos ayuda mucho a brindarles mayores atenciones a los pacientes, que en su mayoría, son muy pobres.

Dijo que no hay diferencia entre los asegurados y los que no. Respondió a una pregunta del viceministro del MAP, Elso Segura Martínez. Observó que la meta del centro asistencial es la de darles buenas atenciones a los pacientes. Dijo que las orientaciones del MAP fueron el punto de partida del centro.

Recordó cuando el analista César Inoa, del MAP, fue designado por el ministro Ramón Ventura Camejo, hace algunos años, que fue cuando se comenzó a dar los primeros pasos hacia la calidad de los servicios, apoyados por conocimientos básicos.

Apple Store Google Play
Continuar