Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Director Hans García narra experiencia al realizar película “Voces de la calle”

Director Hans García narra experiencia al realizar película “Voces de la calle”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la película Voces de la calle, Hans García, quien fue invitado programa Bajo el lente, transmitido por El Nuevo Diario TV Y conducido por Willy González, contó como inició con su proyecto “Voces de la calle”.

Hans, quien tuvo sus primeras experiencias de trabajo audiovisual en 1991, estudió cine a nivel técnico en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y luego estudió Guión cinematográfico y producción de documentales en Chile; así como dirección y edición de largometraje en España.

Al hablarnos de Voces de la calle, su primera Opera prima, detalló que la trama es una producción concebida durante el 2008,como una serie de doce capítulos, con una duración de ocho a diez minutos cada uno, la cual se convirtió en su primera película.

Durante el mismo año 2008, fue inscrita en la Onda debido a que no existía la Ley de cine, pero no fue sino hasta el 2010 cuando inicia dicha Ley, y deciden materializar dicho proyecto que luego, en el 2013, consiguen los primeros fondos e inicia el desarrollo de la trama. Fue estrenada en febrero del 2017.

García sostuvo que Voces de la calle es una radiografía de lo que se ve y vive la gente en un barrio, para el que aspira no solamente a cantar sino para cualquier joven que quiere progresar y salir adelante con cualquier proyecto.

Dijo que intentaron que fuera algo comercial debido a que en la trama hay muchos artistas urbanos, alegando que también era una apuesta a que comercialmente la película fuera efectiva y tuviera un mensaje positivo con una historia que contar.

“Al principio, cuando no había ley, la gente cree que es fácil. No tiene la conciencia que conlleva la realización de un proyecto de ese tipo” afirmó Hans.

“Tú tienes el sueño y el deseo pero no te apuesto a pensar cuánto cuesta. Yo que tenía experiencia de la producción audiovisual que de presupuesto sé algo y decía bueno si lo hacemos en tanto tiempo podemos gastar tanto. Nosotros teníamos casi como ocho millones de pesos y entendemos que podíamos hacer la película pero no quedaba como quedó ahora porque el dinero se ve en la pantalla”, alegó el director de Voces de la calle.

Comenta