Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Director general de Infotep, Funcionario Público de la Semana por segunda vez

Director general de Infotep, Funcionario Público de la Semana por segunda vez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Populómetro Público, que cada semana mide a los funcionarios públicos por el accionar de éstos y el impacto de su presencia en los medios de comunicación, seleccionó por segunda en menos de un mes a Rafael Ovalles, director general de Infotep como el Funcionario Público de la Semana, correspondiente a los 7 días comprendidos entre el lunes 6 de Marzo y el domingo 12 de Marzo del 2017.

Los hechos que se consideraron en esta valoración fueron:

El presidente Danilo Medina inauguro un nuevo edificio de aulas y talleres, construido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el que el Director general del Infotep Rafael Ovalles dijo que la moderna edificación pertenece a la Gerencia Regional Central (GRC) tiene tres niveles y amplía con 18 aulas y talleres el Centro Tecnológico de la referida gerencia, ubicado en la Autopista Duarte, km. 6 ½, Santo Domingo.

Por otro lado el primer grupo de microempresarios del programa de crecimiento económico “Mi Sabroso Negocio”, desarrollado por el INFOTEP Y Nestlé Dominicana inició los entrenamientos en materia de nutrición, cocina, seguridad alimentaria y administración de negocios, en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Agraria y Sindical (INFAS).

También el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Ministerio de Educación firmaron un convenio para un proceso de modernización de los sistemas educativos en la formación técnico profesional, y una rápida inserción laboral de los estudiantes de la República Dominicana.

Otro hecho destacado ha sido que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) juramentó a la Comisión de Ética (CEP) del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en un acto celebrado en la sede de la institución formadora, CEP son organismos de carácter cívico, integrados por servidores públicos que promueven valores, principios y normas de conducta a lo interno de las Instituciones Públicas donde operan.

Por todo lo anterior Rafael Ovalles ,director general de Infotep es declarado por Dominicana Investiga y La Noche al Día como el funcionario público de la semana de la República Dominicana, una distinción que logra por segunda vez en menos de un mes.

El funcionario público es uno de los actores de mayor importancia dentro de la estructura burocrática estatal de nuestro país. Por eso, el programa La noche al día, la revista televisiva noticiosa más novedosa , ha realizado una alianza con la compañía Dominicana Investiga para presentar el Populómetro Publico, de tal manera que todos conozcan los protagonistas de la semana noticiosa.

El Populómetro Publico es presentado cada lunes en el programa La Noche al día, que conducen Rafael Franco, Daniel Pou y Osiris De León, en una producción de Ángel Puello Televisión Group para Bajo Techo TV canal 36 de Tricom, Claro, Wind, y una red de canales de cable en todo el país y online por www.bajotecho.tv

Comenta