Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Director General de Cultura en NY Rey Andújar esboza principales planes y programas

Director General de Cultura en NY Rey Andújar esboza principales planes y programas
El director general de cultura NY, Rey Andújar esboza los principales planes en el inicio de su gestión. (Foto Miguel Cruz Tejada).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El Director General de Cultura en esta ciudad, Rey Andújar esbozó los principales planes en el inicio de su gestión después de posesionarse recientemente en el cargo con una amplia agenda que incluye actividades y adecuación del espacio que aloja la dependencia del Ministerio de Cultura en un edificio de la avenida Ámsterdam en el Alto Manhattan.

Explicó que se contempla trabajar en el primer trimestre de marzo, abril y mayo en la reestructuración administrativa del espacio, trabajando con el horario y honrando los compromisos que ya se tenían.

El funcionario informó que para junio, julio y agosto, la dirección de cultura en Nueva York comenzará con su programa docente, de actividades fijas, actividades flexibles y comunitarias.

“Las clases van a seguir siendo  de guitarra, piano, artes visuales y vamos a añadir clases de GED (bachillerato), inglés para adultos y teoría y práctica del folklor”, agregó Andújar.

Dijo que dentro de las actividades, habrá un junte poético los martes y los domingo donde los poetas de la comunidad se van a juntar en talleres en los que podrán leer sus textos.

“Los sábados se realizará el Cine Fórum New York junto con la  Cinemateca Dominicana y  tres sábados de cada mes habrá un ciclo de cine donde se presentarán corto metrajes y una película dominicana seguidos de una disertación”, explicó Andújar.

“Y las que llamamos programaciones anti culturales flexibles, dejaremos el local de la dirección general de cultura abierto para la comunidad porque hay organizaciones que no tienen espacios, sea el Club de Leones o los comités deportivos y otras entidades”, indicó.

Andújar anunció la programación ayer martes en la mañana mientras encabezaba junto al cónsul Eligio Jáquez y el músico y activista, Sergio Tusen (Tato Tambora) el lanzamiento de la campaña “Un Instrumento Musical para Tu Pueblo” que tiene el objetivo de colectar instrumentos musicales para donarlos a las alcaldías y distritos municipales en la República Dominicana a través de la Liga Municipal Dominicana que los distribuirá a los ayuntamientos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta