Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director Escuela de Comunicación UASD deplora salarios reciben los periodistas

Director Escuela de Comunicación UASD deplora salarios reciben los periodistas
Félix Almonte fue entrevistado en el programa El Nuevo Diario AM. (Foto: Marcos Alejandro).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), profesor Félix Almonte, calificó como contraproducente los salarios que reciben los periodistas a pesar, según dijo,  del trabajo responsable que realizan y la calidad profesional que poseen.

El también presidente de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social (ADECOM)  expresó que hay periodistas  de altísima calidad  pero los salarios andan bajitos,  por lo que entiende «debemos hacer algo para ir un poco encausando esto… este día nos sorprende con la misma situación de años anteriores.”

Entrevistado por Rafael Zapata en “El Nuevo Diario AM” que se transmite por El “Nuevo Diario TV”, Almonte enumeró las principales causas del bajo salario al profesional de la comunicación, mencionando la cualquierización a través de la tecnología, las personas en los medios que no tienen las  calidades y la no existencia de una regla de juego basada en Ley 10-91 que prestigie al periodista.

Rafael Zapata y Félix Almonte

Almonte fustigó las redes sociales y las llamadas noticias virales a las cuales calificó de no tener criterio ético, y mucho menos información tangible, que según sus palabras, se encarga de desacreditar a la familia y a los ciudadanos, por lo que consideró que hay que buscar una normativa ética que pueda controlar dicha situación.

Al referirse a la cancelación de comunicadores de algunos medios, el académico consideró que no es devoto de las reacciones a la ligera en defensa del cancelado y que se debe partir de un análisis del por qué de la terminación del contrato laboral de ese profesional, siendo justo con el ejercicio que tiene que establecer el Colegio Dominicano de Periodista (CDP).

https://www.youtube.com/watch?v=UYiEeWSDlHs

VER ENTREVISTA A PARTIR DEL MINUTO 10:00

Al ser consultado sobre la pobre preparación que presentan algunos periodistas cuando salen de las universidades, manifestó que ese es un mal que se viene arrastrando desde hace muchos años y que varios factores inciden para que se presente esa acción.

En ese sentido exprsó que la escuela que dirige está implementando una serie de medidas las cuales, según sus palabras, vendrían a mejorar esa situación.

Enumeró entre esas medidas, la preparación de los profesores de la escuelas, los cuales realizarán maestrías y otros estudios superiores. Agregó que existe una buena expectativa en la Escuela de Comunicación que dirige debido a los proyectos que están eleborando.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta