Director DNI niega persecución contra empleados de Punta Catalina

Por Féliz Rubio domingo 21 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, negó que exista una persecución por parte del Estado a los trabajadores del consorcio Punta Catalina, tal como habría afirmado un medio digital.

Pared Pérez dijo que esas declaraciones son “irresponsables” y que se emiten con el único objetivo de hacerse víctimas.

“Punta Catalina es una empresa, que aunque es del Estado, y su operación cae dentro de los parámetros estratégicos, tiene su seguridad establecida para responder a este tipo de protestas”, indicó Pared.

En ese mismo orden agregó que solo si los directivos de Punta Catalina solicitan apoyo, el gobierno intervendría, aclarando que hasta el momento éste no ha sido el caso.

“Por ello reiteramos, que el DNI no tiene dentro de sus planes detener ni investigar a estas personas”, recalcó.

El pasado miércoles, Carlos Sánchez presidente de los Derechos Humanos en Haina, junto a Yobanny Aquino y a Jonathan Báez, ex trabajadores de Punta Catalina, denunciaron el supuesto abuso laboral que sufren los trabajadores dominicanos en Punta Catalina, destacando que actualmente están luchando por recibir sus bonificaciones del año 2018.

A raíz de estas declaraciones, ayer sábado se hizo pública la denuncia de que estos empleados junto al presidente de los Derechos Humanos en Haina estaban siendo perseguidos por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), con la supuesta excusa de que los ciudadanos pensaban desestabilizar el gobierno.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar