Director de DIGESETT se reúne con comitiva de FENACODEP

Por El Nuevo Diario jueves 8 de febrero, 2018

 EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director de la dirección general de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT/AMET), General Frener Bello Arias, se reunió la mañana de hoy con el  presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), Andrés Marcelino Castillo y otros integrantes de su directiva, quienes trataron temas relacionados con las fiscalizaciones y retenciones de motocicletas a los deliverys que brindan servicios en sus negocios.

Durante la reunión, celebrada en la sede central de la institución del orden vial, Bello Arias, intercambió inquietudes con los empresarios del sector comercio, manteniendo la postura institucional de estar apegado siempre a las normas, en este caso la ley No.63-17, no obstante escuchar y plantear soluciones viables a las inquietudes que le fueron expresadas.

“Siempre trabajaremos para cumplir y hacer cumplir la ley, enmarcados en las normas que nos rigen, buscando siempre la seguridad de la ciudadanía, evitando ocurrencia de incidentes en las vías “, expresó Bello Arias.

Indicó que seguirán haciendo cumplir  la ley, y que las motocicletas que son conducidas sin, placa, documentos de identificación, licencia, casco protectores, en franca violación a la Ley. No. 63.-17, seguirán siendo fiscalizadas y según establecido en dicha ley retenidas hasta que regulen su condición, después de que el dueño de un vehículo demuestra que tiene todos sus documentos en regla y la falta por la cual le fue retenido el mismo es corregida..

De su lado,  Castillo, presidente de (FENACODEP), especificó la problemática  que aqueja a este sector, en este caso la situación de los deliverys, fiscalizaciones y retenciones de motocicletas.

Expresó que se sintió esperanzado de que con la unificación de criterios se llegará a un consenso que garantice la seguridad de los ciudadanos y el cumplimiento de la ley.

También  estuvieron presentes, Rene Japa, director de Comunicaciones y Esteban Mejía en representación de Oscar López, secretario de Actas y Correspondencia de la federación, acompañados de los señores Iván Cruz y Noel Bou, director de servicios de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresa (Mipymes).

Apple Store Google Play
Continuar