Director DGII corrobora solicitudes información PGR sobre encartados Odebrecht”

Por Liliam Mateo martes 13 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, aclaró este martes que el Procurador General de la República “no  sólo ha pedido información sobre el pago de los impuestos, sino información sobre la composición accionaria de las empresas, de muchas empresas, sobre el pago de los impuestos”, como parte de las investigaciones del caso Odebrecht.

Díaz afirmó que “hemos mandado miles de páginas a la Procuraduría General de la República”, sobre el pago de  impuestos de varios de los encartados en el caso Odebrecht.

El funcionario declaró que la DGII tiene la información de las propiedades que tienen los empresarios.

“Porque tenemos el registro de las propiedades, o sea, ha pedido mucha información desde hace muchos meses” indicó.

“Me imagino que salió en el periódico ahora, porque eso estaba en el paquete que llevó al juez de que ha solicitado información”, agregó el director de la DGII.

Este martes, el Procurador General de la República dijo a periodistas que ha pedido “decenas de información”, como parte del trabajo investigativo que lleva a cabo la PGR en torno a Odebrecht.

Para avalar esta información, Magín Díaz, sostuvo este martes en un programa de televisión matutino que “la Procuraduría tiene desde principio del caso solicitando información, hace más de ocho meses y toda esa información cada vez que llega la solicitud se le entrega”.

“A veces es compleja, porque es mucha, a veces se toma 30 días, a veces 40 días”, sostuvo.

Díaz  declaró que “esta semana yo he firmado solicitud de entrega”

“Todos los meses ha ido pidiendo más información sobre el caso, aclarando puntos, es un proceso de interrelación, digamos, pero se han mandado miles de páginas de información”, explicó

“Siempre hay colaboración en estos casos y la DGII cumple cabalmente con ese tema de entregar toda la información que se le solicita, muchas veces piden aclaraciones, se le manda, pero la Procuraduría tiene ocho, nueve meses, solicitando información sobre este caso y se le da, claramente”, agregó Díaz.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar