Director destaca logros en el Hospital Ney Arias Lora

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Amaury García Silverio,  director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, al participar en una video conferencias de seis centros de salud destacó entre los logros obtenidos en la gestión la reducción de la deuda institucional, habilitación de nuevos consultorios, mejoría de la calidad de los servicios de salud y la formación y educación comunitaria para prevenir enfermedades y muertes por choques de tránsito.

Durante su participación en el Segundo Ciclo de video conferencia seguimiento a los comités de mejora continua de la calidad de la atención y seguridad del pacientes encabezada por el doctor Francisco Neftali Vásquez, viceministro de la garantía de calidad y la doctora Carolina Díaz, encargada de calidad del Servicio Nacional de Salud (SNS), también destacó entre los logros el equipamiento e instalación de la biblioteca virtual del hospital, la formación del Club de Donantes de Sangre, la firma de acuerdos institucionales para promover intercambio científico y académico.

Asimismo, la entrega de 218 casco protectores a igual número de motoconchistas, así como la organización de charlas para educarlos en la necesidad de prevenir muertes por choques de tránsito, la participación de conferencistas internacionales en la VII Jornada Científica a través de video conferencia  donde participaron los directores.

También destacó la mejoría en la calidad de los servicios de salud en la sala de emergencia, la organización de charlas comunitarias  sobre la donación de sangre, la presentación de obras de teatro en la búsqueda de prevenir muertes por choques, acondicionamiento de sala de espera para familiares de pacientes ingresados en el hospital, talleres sobre primerio auxilios para diferentes sectores de la comunidad.

El director general del Hospital Ney Arias Lora destacó que la deuda de 302 millones de pesos que encontró la ha bajado a 192 millones, ha construido 12 nuevos consultorios para reducir la larga lista de espera en las consultas externas.

Precisó que en el período abril-junio en el hospital se hicieron Periodo Abril-Junio  2,414 procedimientos, mientras que de julio a septiembre 2,305, y se han realizado 4,719 procedimientos quirúrgicos.

Mientras que el cumplimiento de las metas de hospitalización se encuentra en 82%, de procedimientos electivos de 91%, consulta externa de 76%, de emergencias en 117%, en anatomía patológica de 119.6%.

En la video conferencia participaron además los directores de los hospitales Francisco Moscoso Puello, el Instituto Nacional del Cáncer (INCART), Vinicio Calventi, Padre Billini y Marcelino Velez Santana.

El  doctor García Silverio y el equipo que le acompañó fueron felicitados por los datos presentados y les exhortaron continuar trabajando en las acciones de mejora continua de los servicios en el centro de salud.

El director del Ney Arias Lora estuvo acompañado del subdirector médico, Próspero Díaz y los gerentes de diferentes áreas administrativas, médica y de enfermería.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar