Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Director del INVI asegura se han entregado ocho viviendas prometidas a atletas medallistas

Director del INVI asegura se han entregado ocho viviendas prometidas a atletas medallistas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, se refirió este jueves a las promesas de construcción de viviendas realizadas a los atletas dominicanos que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe,  Barranquilla 2018, donde aseguró que se han entregado un total de ocho viviendas prometidas a los deportistas en una primera fase de construcción.

“Hemos entregado viviendas a 8 atletas, los demás están en proceso de construcción y otros en proceso de terminación de proyectos, porque muchos de esos atletas viven donde se están realizando proyectos habitacionales”, afirmó.

Las declaraciones ofrecidas por el director del INVI, Mayobanex Escoto, fueron externadas durante una visita realizada al director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez.

El director del INVI, Mayobanex Escoto, junto al director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez.

Asimismo dijo que el convenio realizado entre el INVI y el Ministerio de Deportes especifica cuáles atletas serían recompensados con una vivienda, además de recibir una bonificación en metálico de 200 mil pesos en efectivo, con el fin de que los deportistas adquieran un inmueble en el proyecto habitacional de Ciudad Juan Bosch.

Puntualizó que la entrega de viviendas a través de esta institución sólo corresponde a los atletas que se alzaron con preseas de Oro.

Caso Katherine Rodríguez

Mayobanex Escoto se refirió al caso de la atleta, Katherine Rodríguez, de 27 años de edad, medallista de Oro de Taekwondo, en la pasada edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, quien solicitó al INVI una vivienda por el logro alcanzado.

El titular de la entidad dijo que la atleta, oriunda de Tamboril, en Santiago, ha solicitado un apartamento aquí en el Distrito Nacional, y le han solicitado que para la construcción de la vivienda ella tiene que comprar el solar, ya que el INVI no compra solares.

“Nosotros le dijimos que le construimos la vivienda, pero que ella debe conseguir el solar para nosotros construirle la casa, ya que nosotros no construimos apartamentos. Le ofrecimos uno en Ciudad Juan Bosch y ahí con el dinero otorgado puede dar el inicial para uno, pero ella quiere un departamento en el Distrito Nacional. El cual tiene un costo de 3 a 4 millones de pesos y eso no es posible”, aseveró el director del INVI.

Del mismo modo externó que se le ofreció la opción de tener una vivienda en el sector de Invivienda, en Santo Domingo Este, donde igualmente dijo “que no lo quiere ahí”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De izquierda da derecha, los perdiodistas Joel Sardá y Katherine Guillén; el director del INVI, Mayobanex Escoto; el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado y la encargada de Relaciones Públicas del INVI, Sudelka García.

“Yo le dije que eso no fue lo hablado o acordado, le dije que es donde el Estado tenga la disponibilidad y posibilidad, o donde ustedes tengan el terreno”.

Escoto dijo que de igual forma se han ayudado a otros atletas quienes “han sido sinceros” y han expresado que sólo requieren la reparación o remozamiento de la vivienda de los padres, o la creación de una habitación.

Caso Audrys Nin

Sobre el caso de Audrys Nin, dijo que este fue beneficiado con la construcción de una vivienda en Barahona, pero fue posible porque él mismo pudo obtener un terreno para su construcción.

“Nin otra vez ganó medalla de Oro pero ya a él se le entregó dinero, y ahora está aplicando para obtener su vivienda en Ciudad Juan Bosch”, puntualizó el ingeniero.

Caso Estefania Soriano

El ingeniero Escoto se refirió al caso de la judoca medallista de Oro, Estefanía Soriano, quien reside en Bayaguana, y afirmó que existía un dilema con el terreno conseguido por el síndico de esa demarcación para la vivienda, debido a problemas legales, razón por la cual se tuvo que cambiar a otro terreno y hubo que cambiar de lugar.

“Hubo un problema legal con los terrenos, y se tuvo que cambiar de terreno y lugar, eso nos retrasó, pero eso está en fase terminal”, afirmó.

Finalidad del INVI con los atletas

Escoto dijo que el fin principal es rehabilitar el hogar de los atletas, para que tengan una mejor calidad de vida, ya que ellos se lo han merecido por los logros que han alcanzado en sus diferentes disciplinas y deportes.

“Cuando visitamos las viviendas de muchos atletas meritorios que han ganado Oro, Plata y Bronce, se nos rompe el corazón debido a las condiciones en la que viven”, exteriorizó.

 

Comenta