Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(Video) Director del INVI asegura Danilo Medina quiere eliminar los pisos de tierra en el país

(Video) Director del INVI asegura Danilo Medina quiere eliminar los pisos de tierra en el país
El director del INVI Mayobanex Escoto visitó este jueves al presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) Mayobanex Escoto dijo este jueves que el presidente de la República Danilo Medina quiere eliminar por completo los pisos de tierra en el país.

Escoto aseguró que el presidente Medina hizo ese pronunciamiento en su discurso mientras se encontraba entregando varias obras en Ciudad Juan Bosch.

Asimismo, dijo que la situación empeora cuando asisten a realizar los levantamientos y encuentran que las amas de casa están cocinando a leña y carbón, razón por la cual existen programas dentro de la institución de ir sustituyendo los fogones por una estufa con su tanque y bono de gas, ya que esta es la meta presidencial.

“Queremos que los diputados se acerquen a nosotros para darle los formularios de que dispone nuestra institución, para identificar e ir en auxilio de esas familias que poseen pisos de tierra los cuales afectan la salud de los niños que viven en familias con esa situación”, aseguró Escoto.

Por otro lado, se refirió a la reunión que sostendrá el Comité Central del PLD afirmando que sobre la mesa solo se tratará el tema de las primarias en torno a si serán abiertas o cerradas, y que fuera de ahí no se hablará más nada.

Las declaraciones del director del INVI fueron ofrecidas en una reunión que sostuviera con el presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho junto a los voceros integrantes de la comisión  coordinadora que estuvieron presentes durante el encuentro.

 

Comenta