Director del Infotep, Rafael Santos Badía, informa tiene covid

Por El Nuevo Diario martes 28 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, informó anoche que fue diagnosticado con covid-19, en una prueba realizada en un laboratorio privado, tras sentir síntomas vinculantes a ese virus.

Mediante comunicado, Santos Badía aseguró que no presenta mayores síntomas por la afección, lo que atribuye a que figura entre los casi millón y medio de la población que ha sido inoculada con la tercera dosis de vacuna contra el covid, conocida como la de refuerzo.

Aunque está en buenas condiciones y con ánimo para desarrollar sus habituales tareas, Santos Badía anunció que mantendrá el protocolo sanitario que ameritan las circunstancias y que incluye el aislamiento temporal para evitar daños a terceros o propiciar otras secuelas.

“Tras compartir en familia la Nochebuena y el Día de la Navidad, sentí algún síntoma fuera de mi cotidianidad y, de inmediato, me hice la prueba en un reconocido laboratorio del país, que arrojó que estoy positivo al coronavirus, por lo que también solicito a quienes estuvieron en mi entorno hacerse el procedimiento para descartar o confirmar cualquier incidencia en sus cuerpos”.

Explicó que el año 2021 ha sido decisivo para el arranque de la República Dominicana, que estaba sumergida como casi todo el mundo en una aparente inercia, por el covid-19, y los frutos comienzan a sentirse con la mejoría considerable de los indicadores económicos en el país, incluyendo la reducción del nivel de desempleo.

“Desde el Infotep hemos estado a la vanguardia de los procesos de expansión, consolidación y establecimiento de nuevos retos y desafíos, lo cual se expresa en una nueva visión estratégica de nuestro órgano rector de la formación técnico profesional en el país, frente a las expectativas que genera la Cuarta Revolución Industrial o la 4.0”.

Santos Badía explicó también que desde las instancias partidarias el trabajo brinda sus resultados, partiendo de los encuentros realizados y que culminaron con la Asamblea General, en la que fue asumida la necesidad de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se aboque a la revisión de sus estatutos.

“Agradezco el entendimiento y la comprensión del momento y les aseguro que pronto estaremos en la dinámica de nuestros compromisos, para que juntos propiciemos los cambios que requieren nuestras instituciones, por una mejor sociedad de justa convivencia social, humana e institucional, como lo ha propuesto el presidente de la República, Luis Abinader”.

El también secretario Nacional de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha mantenido una agenda de trabajo sumamente activa en el último año, tanto en el plano nacional como en el internacional.-

Apple Store Google Play
Continuar