Director del Indotel dice se reunió con Claro para aclarar nueva política de uso internet

Por Letticia Feliz sábado 19 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, informó este sábado que sostuvo una reunión con la empresa de telecomunicaciones Claro, para aclarar la situación sobre nueva política de uso de internet.

Asimismo, Arroyo indicó que Claro emitirá una nota de prensa aclaratoria respecto a su nueva política de uso de internet donde señala que suspenderá el servicio cuando su uso exceda los 200 gigabytes.

“Sostuvimos una reunión con claro sobre su nueva política de uso de internet y nos han comunicado que emitirán una nota aclaratoria”, escribió el también vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su cuenta de Twitter.

Claro anunció ayer que según su nueva política suspenderán el servicio de internet o se cancelará la cuenta por “exceder los 200 gigabytes por mes”.

Los planes que se vería afectados son los correspondientes al segmento masivo (Residencias y Negocios Pymes).

Mediante un comunicado, la empresa especificó que en caso de que el servicio exceda ese volumen, podrá en cualquier momento y sin previo aviso, suspenderle la capacidad de ancho de banda excesivo, detener el acceso al servicio, requerir pagar por cargos adicionales, de acuerdo a los precios vigentes de la empresa por uso excesivo y cesar o cancelar su cuenta.

Apple Store Google Play
Continuar