Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura

Director del INAZUCAR dice trabaja en coordinación con los ingenios del país

Director del INAZUCAR dice trabaja en coordinación con los ingenios del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Instituto Nacional Azucarero (INAZUCAR), dijo que trabajará en coordinación con los directivos de los ingenios del país con el objetivo de prevenir inconvenientes que se puedan presentar en la producción y comercialización del azúcar.

El licenciado Antonio López dijo que todo lo que se haga para impulsar la producción de azúcar en el país deberá estar aprobado por el Consejo del INZACUAR y los emporios dentro del marco institucional.

López, así se lo hizo saber a los ejecutivos y técnicos del ingenio Barahona, con quienes sostuvo un encuentro para escuchar las inquietudes relativas a las medidas que adoptan en la presente zafra de caña.

Previo a esa reunión ya había sostenido encuentros similares con los ejecutivos de los centrales azucareros Grupo Vicini, Central Romana y el Ingenio Porvenir, con quienes trató asuntos relativos a mejorarla producción de azúcar en el país.

Durante el encuentro, el presidente del Consejo de Directores del ingenio Barahona, Virgilio Pérez Bernal y el presidente de la Fundación Central Barahona, Rafael Nazario hicieron un recuento de las medidas que adoptan para impulsar la producción de azúcar en ese emporio.

Tras escuchar a los ejecutivos del Central Barahona, López aseguró que el emporio tendrá una buena producción de azúcar que impactará de manera muy positiva en la economía de toda la región sur del país.

En la presente zafra el Central Barahona espera moler 550 mil toneladas de caña de cuyo resultado se producirán 50 mil toneladas de azúcar, cantidad que esperan aumentar a 70 mil toneladas métricas en próximas moliendas.

Este central azucarero dispone de una empleomanía que supera los 3, 200 trabajadores y que lo convierte en la empresa que aporta la mayor fuente de empleos en toda la región sur del país.

Todos sus empleados se benefician de importantes programas sociales que van desde asistencia médica para el trabajador y sus dependientes, educación, de viviendas, deportiva, protección al medio ambiente, así como una serie de ayudas a varias asociales de productores de la región.

En las zonas de los bateyes el Central azucarero impulsa programa de educación a favor de los hijos de los obreros que residen en esos lugares y en el deporte apoyan a varias ligas de beisbol que realizan competencias locales e internacionales.

En el área educativa han firmado convenios y acuerdos con universidades de la región y otras entidades como la Fundación Sur Futuro para contribuir con el mejoramiento de los niveles de vida de los residentes en la zona.

En el aspecto viviendas el emporio azucarero ha construidos complejos habitaciones, cuyas unidades han sido distribuidas entre sus empleados, incluyendo los 450 picadores de caña que tiene la empresa.

Durante el encuentro entre el director de INAZUCAR y los ejecutivos del Ingenio Barahona, coincidieron en lo importante que es adoptar medidas y trabajos en los bateyes que vayan dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que habitan en esas comunidades.

Sección Sin categoría

Comenta