Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director del  INAPA anuncia rehabilitación de  obras en provincia Hermanas Mirabal

Director del  INAPA anuncia rehabilitación de  obras en provincia Hermanas Mirabal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Hermanas Mirabal.- El Instituto Nacional  de  Aguas  Potables y Alcantarillados (INAPA),  anunció  el inicio de los trabajos de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de los Municipios de Villa Tapia y Salcedo, Provincia Hermanas Mirabal.

La información  la  dio  a  conocer el Director Ejecutivo de la institución, Ingeniero Horacio Mazara durante una reunión con autoridades y representantes comunitarios en la gobernación de la provincia, donde informó que en el Municipio de Villa Tapia, se iniciará la rehabilitación de la Planta de Tratamiento y la sustitución de  los tramos de las Líneas Colectoras y la Red de Distribución del  Alcantarillado Sanitario en los sectores: Centro, Urbanización  Esperanza, Los Gobernaos, Urbanización Jardines y Nuevo Amanecer; para una población total de 6,011 beneficiados en 2017.

El titular del organismo gestor de agua destacó, que el retraso de los trabajos no se debió a dejadez de parte del INAPA; sino, que previo a las licitaciones hay que agotar los procesos de: Convocatoria, Recepción de Ofertas y Apertura de Ofertas Económicas, de acuerdo a las normas establecidas en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones y la institución se apega a la ley para que los procesos sean con mayor transparencia.

También, en el Municipio de Salcedo se rehabilitará el Alcantarillado Sanitario, la Línea Colectora y la Planta de Tratamiento, siendo beneficiada una población de 15,603 habitantes en 2017.

El Senador Luis Rene Canaán,  ponderó los esfuerzos y la receptividad que ha tenido INAPA al identificarse  con las necesidades de los munícipes y acudir prontamente en procura de solucionar problemas.

Del mismo modo,  el Gobernador de Hermanas Mirabal Luis Rafael Yaport Muñóz agradeció a la institución y dijo que las construcciones que se harán en los próximos días corresponden a un movimiento cohesionado por diferentes sectores de  la provincia y se enmarcarán dentro del plan de desarrollo para la comunidad.

En el encuentro estuvieron presentes; el Gerente Provincial del INAPA, Ingeniero Yasser Rodríguez, la Alcaldesa María Mercedes Ortiz, el Alcalde José Ernesto Abud por la comunidad de Villa Tapia; Johan Pate, Dirigente Comunitario de la provincia. Al Director del INAPA loa acompañaron, además  los ingenieros; Nelson Fortuna, Subdirector, Ingeniero Leonardo Pérez, Director de Ingeniería y Dionisio Ayala, Asesor del Director Ejecutivo.

 

Comenta