Director del INAFOCAM exhorta a funcionarios a ser transparentes y pulcros

Por Jueves 23 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Luis Matos, exhortó hoy a los funcionarios públicos a comprometerse con los valores patrios y ser más transparentes y pulcros en el desempeño de sus funciones oficiales.

Matos hizo el llamado en el marco de un izamiento especial de la Bandera Dominicana en conmemoración del Mes de la Patria, realizado en la explanada de dicha entidad en coordinación con el Viceministerio de Gestión y Descentralización Educativa del Ministerio de Educación (MINERD).

“Uno no se compromete con los valores patrios hablando, uno se compromete con ellos en la conducta como ciudadano responsable, como miembro de una familia y como un funcionario público, que pueda manejar instituciones con transparencia, pulcritud y que pueda legarle a los colaboradores de la entidad y a los demás, una gestión completamente limpia, que pueda emular con la conducta, no con las palabras, lo que nuestros patriotas quisieron que fuera nuestra nación dominicana”, afirmó Matos.

El funcionario dijo también que el país vive un momento en el que hay que preocuparse seriamente por rescatar los valores patrios que dieron origen a la nación y que nos permiten disfrutar lo que hoy llamamos libertad.

“También es un buen momento para pensar si nosotros con nuestra conducta estamos siendo merecedores de esa entrega que hicieron nuestros patriotas para ser libres”, expresó Matos.

El director ejecutivo del INAFOCAM finalizó sus palabras indicando que para los miembros de su institucion, el escuchar el Himno Nacional, los himnos a Mella y a Sánchez fue un banquete patriótico que todos debemos disfrutar.

En dicha actividad se contó con la presencia del viceministro de Gestión y Descentralización Educativa del MINERD, Luis de León, quien exhortó a los presentes a asumir la Patria en término moral, ético, social y ejemplar.

“En el 173 aniversario de la Patria, el 201 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella y del inicio del bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez, queremos reiterar las palabras de Luis Matos y recordarles su compromiso de asumir la Patria en término moral, ético, social y ejemplar”, dijo De León.

Agregó además, que ahora más que nunca los dominicanos y dominicanas deben unirse más para que así puedan defender la Patria Quisqueyana, ya que en estos momentos está invadida por la globalización y la inversión de valores.

“El magisterio nacional tiene el deber de enseñar que Patria no es solo enhestar la bandera y cantar el himno nacional, Patria es vivir con amor, solidaridad y armonía, orientando y defendiendo este pueblo, asumiendo estos valores para que nuestros niños desde la escuela tengan la estatura moral, política y social que requiere el país”, expresó el viceministro del MINERD.

Estuvieron presentes en el acto una amplia delegación del viceministerio de Gestión y Descentralización Educativa del MINERD y el cuerpo de técnicos y administrativos del INAFOCAM.