Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director del INABIE destaca rol jugado por el programa de alimentación escolar

Director del INABIE destaca rol jugado por el programa de alimentación escolar
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), licenciado René Jáquez Gil destacó hoy la importancia que ha tenido la alimentación escolar en el rendimiento de los estudiantes de las escuelas públicas.

“La alimentación escolar tiene un rol importante en la educación alimentaria y nutricional del estudiante, por lo que seguiremos aumentando y fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar” enfatizó el funcionario.

Jáquez Gil manifestó que el gobierno del presidente Danilo Medina está invirtiendo en alimentación escolar, para este año más de 17 mil millones de pesos, lo que evidencia el interés del mandatario en la alimentación de los alumnos del sector público.

El funcionario resaltó que los alimentos servidos por los 845 suplidores, en la Jornada Escolar Extendida, cuentan con una carga nutricional del 70 por ciento, por lo que los padres, solamente deben de preocuparse de darles a sus hijos el 30 por ciento restante.

Dijo que el panel tiene como objetivo propiciar un dialogo entre expertos del área de la nutrición donde se discuta el tema de la Alimentación Escolar con un enfoque de Educación Alimentaria y Nutricional y Seguridad Alimentaria y Nutricional que permita la creación de espacios de articulación de los principales actores vinculados a la política pública de alimentación escolar.

De igual modo, manifestó que otro de los objetivo es que sectores, como salud, agricultura, medioambiente, conjuntamente con el sector privado, puedan garantizar las estrategias de sostenibilidad del PAE.

Recordó que este programa ha incentivado la creación de empleo en todo el país, ya que la política del presidente Danilo Medina ha sido que los alimentos que consumen los estudiantes sean adquiridos a comerciantes y productores de la provincia, a la que pertenece el suplidor. Agregó que INABIE es una de las instituciones del Estado que con sus programas apoya a la mayor cantidad de empresas pymes y mipymes del país.

El director del INABIE, explicó que diariamente los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida reciben un millón 10 mil raciones diaria, y de desayuno y merienda reciben, dos millones 768 mil raciones, y de pan y galletas, los estudiantes consumen un millón 758 mil raciones diaria.

El director dio estas informaciones, durante su participación en el panel “Educando para una alimentación saludable y sostenible”, organizado por el INABIE, el cual se llevó a cabo este martes 25 en el Stand del Minerd, en la Feria del Libro.Y

La actividad contó con expertos en el área nutricional, tales como el doctor Osvaldo Peña Tío, nutriólogo, doctora Susana Santos, directora de Nutricio de Salud Pública y la doctora Mariela Rabasa, directora del Departamento de Nutrición del INABIE.

Comenta