Director del INABIE da el primer picazo para la construcción de un matadero y procesadora de conejos

Por El Nuevo Diario viernes 26 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, dio a hoy   el primer picazo, dejando así iniciada la construcción de la edificación de un matadero industrial y procesadora de conejo, que estará ubicado en  el Merca Santo Domingo.

El matadero industrial, pertenece a la Federación Dominicana  de Criadero y Procesadora de Conejo, la cual es apoyada por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Jáquez Gil manifestó que el INABIE  seguirá apoyando a los criadores de conejos, ya que esta es una de la carne que más nutrientes posee, por lo que fue incorporada a la Jornada Escolar Extendida.

El funcionario garantizó que a medida que se vayan dando las condiciones  la entidad que dirige diversificará las variedades del desayuno y almuerzo escolar.

Dijo que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina de darle apoyo a todos los proyectos que vayan en beneficios de los estudiantes de las escuelas públicas.

Reveló que la incorporación de la carne de conejo a la Jornada Escolar Extendida ha ido en aumento, ya que se comenzó con un plan piloto de unas seis mil libras  y en la actualidad están produciendo unas 36 mil libras en el trimestre mayo/ junio.

De su lado, Dayris Guante, presidenta de la Federación Dominicana de Criadero  Y Procesadores de Conejos, resaltó el apoyo dado por el INABIE, a través del su director Jáquez Gil, ya que sin su ayuda este proyecto no sería una realidad.

De igual modo, José Casimiro Ramos, dijo que Jáquez Gil siempre ha sido un abanderado de este proyecto desde que se le fue planteado, y  ha dado todo su apoyo al mismo, por lo que el éxito que se ha alcanzado se debe en parte a la entidad que dirige.

Apple Store Google Play
Continuar