Director del IDAC: “País vive momento clave de consolidación y avance de la aeronáutica”

Por admin jueves 27 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del IDAC, califica de favorable el momento de expansión que vive el país en términos de aviación. Alejandro Herrera entiende que la República Dominicana atraviesa un momento clave de consolidación y de avance.

Al hablar en el programa Tele Matutino 11, que conducen los comunicadores Ramón Núñez y Jacqueline Morel, afirmó:

“Nosotros no solamente hemos logrado consolidar y desarrollar de forma sostenida el sistema de aviación. También nos hemos convertido en un referente, un modelo a seguir”.

RD aumenta valoración a nivel mundial

Informó que recientemente la Organización de Aviación Civil internacional revisó la puntuación del país. Dijo que de 86.1% pasó a un 90.69%.

La citada valoración colocó la nación en el sitial número 14 a nivel mundial, de los 191 países que integran la Organización. Asimismo, lo sitúa en el número cuatro a nivel regional.

Dejó ver que se trata de un crecimiento contínuo en el que ha jugado un papel primordial el apoyo del gobierno de Danilo Medina.

Flujo de turistas confirma avances

Herrera informó que el año pasado vinieron 6 millones de turistas y el 98% de ellos llegó por vía aérea. Dijo que eso confirma que el trabajo que se está haciendo es fundamental.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, detalló obstáculos superados. Recordó que el país fue capaz de superar la prohibición que durante 14 años impidió la entrada de vuelos dominicanos a Norteamérica.

En ese sentido dijo que República Dominicana fue capaz de recuperar y sostener la categoría 1, tras perderla por 14 años. Asimismo, sostuvo que quedó atrás la imagen de inseguridad que empañaba el sistema aeronáutico dominicano.

“Tenemos varios años creciendo de forma sostenida”

Agregó que en el primer cuatrimestre del período enero abril se registraron 40 mil operaciones aéreas. Esto significa un incremento de un 1.8% con relación al año pasado. “Tenemos varios años creciendo de forma sostenida”, puntualizó.

También exhibió como un gran logro la armonía con los controladores aéreos y todo el personal. “Ahora reina la disciplina y la paz laboral, hacemos un trabajo en equipo”, expresó.

RD brinda asistencia a Guatemala

Manifestó que actualmente el país está asistiendo a Guatemala en la elaboración de su nueva legislación aeronáutica.

Resaltó la importancia que representa esta colaboración para para la nación dominicana. “Para un país isleño, dependiente del turismo eso es muy importante”.

Visitas guiadas

Manifestó que constantemente se resaltan logros, pero no se ven. Es por ello que están desarrollando el programa de “Visitas Guiadas” con la intención de dar a conocer los sus avances.

“El que visite el complejo aeronáutico se podrá dar cuenta del logro que ha adquirido República Dominicana. Tenemos una infraestructura única en la región”. Enfatizó.

Apple Store Google Play
Continuar