Director del IDAC informa que 36 mil aeronaves usaron el espacio aéreo de RD en 2017

Por Ray Castro miércoles 18 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reveló este miércoles que 36 mil aeronaves utilizaron el espacio aéreo de República Dominicana durante el año 2017, mientras se dirigían a otros países.

Alejandro Herrera declaró que la institución cobra a las líneas aéreas que no tienen acuerdos bilaterales de aviación con República Dominicana y usan el espacio aéreo nacional, para transportase hacia a otros destinos.

Dijo que como el país está situado en una posición geográfica estratégica muchas aerolíneas internacionales cruzan diariamente por el espacio aéreo dominicano, por lo que son detectadas por los sistemas de radales.

Sostuvo que tan pronto el IDAC recibe los reportes de los radales sobre la identificación de las líneas aéreas, matrículas, tipos de aeronaves y su procedencia, los datos se envían a una oficina habilitada por la entidad en Miami, Estados Unidos, que se encarga de la facturación y cobros de los impuestos por el uso del espacio.

Herrera firmó el pasado  viernes un memorándum de Entendimiento con la Sociedad Norteamericana de Planes de Vuelos (FILT-PLAN, por sus siglas en inglés), con el que se busca captar parte de los más de 40,000 mil vuelos privados y de ejecutivos y excursionistas que todos los años se desplazan de gira por América Latina y El Caribe.

El convenio fue rubricado entre Herrera,  en representación del país, y  Kenneth Wilson, presidente de FILT-PLAN en Estados Unidos, durante el desarrollo de la Feria de aviación  Sun And Fun que se celebró en Lakeland Florida. EE.UU.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar