Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Director del IDAC desmiente se haya producido irregularidades en ese organismo

Director del IDAC desmiente se haya producido irregularidades en ese organismo
Héctor Porcella. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, desmintió este jueves que se haya producido irregularidades en ese organismo y aclaró que tampoco es cierto que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) haya hecho una auditoria recientemente en la institución.

Porcella sostuvo que es falsa la denuncia hecha por la analista política Yineuri Díaz y aclaró también que no es cierto que  la OACI haya hecho una auditoria en el IDAC en las últimas semanas «como señala ella».

“Eso es completamente falso”, enfatizó.

En ese sentido, el funcionario señaló que ni la OACI ni la Administración federal del Transparente de Estados Unidos (FAA), tiene programado hacer auditorias en el IDAC este año.

“En el IDAC ahora mismo no hay  irregularidad, lo que estamos es trabajando mucho para cada día mejorar las calidad y la optimización de los servicios aeronáuticos en la República Dominicana”, enfatizó.

Declaró que la joven que hace la denuncia es una dirigente del opositor  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y empleada de la pasada administración en el organismo.

 Aclaró además, que la dama se desempeñaba en el IDAC como secretaria y no cuenta con la preparación técnica ni profesional para emitir una opinión de esa naturaleza.

“Cuando haya programada en el futuro cualquier auditoria en la institución, ustedes pueden estar seguros que el IDAC estará preparada para salir con notas sobresalientes, gracias a todas las medidas de cumplimiento que hemos estado implementando”, expresó el funcionario.

Precisó que en el Instituto Dominicano de Aviación Civil se está trabajando con transparencia y honestidad, apegadas a las políticas y directrices del presidente Luis Abinader, respetando las normas y leyes que rigen al organismo en su condición de ente regulador de la aviación civil dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta