Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Director del IDAC considera exagerada denuncia de UE de controlar vuelos que salen desde RD

Director del IDAC considera exagerada denuncia de UE de controlar vuelos que salen desde RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, consideró como exagerada la denuncia de la Unión Europa, de vigilar y controlar los vuelos que salen desde el país, hacia ese destino y atribuyo la misma a una “guerra” entre tours operadores nacionales.

Herrera dijo que esa información de desproporcionada y carece de fundamento porque además Republica dominicana, no tiene línea aérea con matricula dominicana HI, que realice vuelos desde y hacia naciones del Continente Europeo.

Indica que la Comisión Europea, revisaría periódicamente la lista de líneas aéreas que supuestamente no cumplen con los estándares internacionales de seguridad aérea, incluyendo las que salen de Republica dominicana.

“Aquí nosotros no tenemos líneas aéreas volando hacia esos destinos, tampoco, hemos recibido ninguna notificación de la Comisión Europea, cuestionando operaciones aéreas algunas desde Republica dominicana”, sostuvo Alejandro Herrera.

Sostuvo el funcionario que el país no puede ser incluido en esa lista, debido a que no tiene vuelos regulares con aeronaves de matrículas criollas HI que vuelen hacia el continente europeo.

El director del IDAC dijo que eso no es más que un disparate, porque además de que la República Dominicana no tiene líneas aéreas nacionales volando hacia el destino europeo, tampoco se consultado ni ha notificado a las autoridades aeronáuticas nacionales en ese sentido.

“Yo atribuyo esa información, de la Unión Europa a una guerra que existe entre operadores nacionales, para hacer daños al país”, expresó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Alejandro Herrera.

Herrera dijo que contrario a cuestionamientos, al sistema aeronáutico nacional, el país, recibe grandes elogios de forma constante de organismos internacionales sobre los altos estándares en materia de seguridad alcanzado por la Republica dominicana, en los últimos años.

El funcionario citó entre esas organizaciones a la Organización de Aviación Civil OACI Internacional, así como la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos FAA; entre otras agencias que frecuentemente envían sus técnicos a Republica dominicana en labores de inspecciones.

“Estamos convencidos de que esa desproporcionada información, partió de aquí, de nuestro país, donde aseguró existe una guerra de interés entre operadores locales de vuelos, sin saber el grave daño que hacen a su propia nación”, preciso el doctor Alejandro Herrera.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Destacó que si en realidad, Republica dominicana tuviera aerolíneas nacionales volando hacia la Unión Europea, nosotros nos preocupáramos por esa información, pero no es así.

El funcionario dijo que además la Comunidad Europea, tiene muchos problemas más importantes, para concentrar su tiempo en cuestionar vuelos que además no existen, como es el caso de Republica dominicana.

Recordó el director del IDAC, que hace aproximadamente dos años ellos observaron la ley de regulación de los Pilotos, el cual consideraban obsoleta la cual no tomaba en cuenta las horas de vuelos de los pilotos trasatlánticos.

Aseguró que esa ley fue modificada y actualizada tras asegurar que el país, no tiene ningún tipo de elemento con al Unión Europa, de asuntos de vuelos y de líneas aéreas, es decir que esas son cosas que se caen de la mata que no tienen esa importancia.

Comenta