Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Director del IDAC afirma RD cerrará el año con más de 200 mil operaciones recibidas

Director del IDAC afirma RD cerrará el año con más de 200 mil operaciones recibidas
Alejandro Herrera, director del IDAC.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al finalizar el año 2017, República Dominicana cerrará con más de doscientas mil operaciones áreas recibidas, cumpliendo así con todos los protocolos internacionales de seguridad operacional y modernidades tecnológicas, ya que el país está en plena capacidad para que se registre ese evento.

La afirmación la ofreció, el director general de Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien reveló que actualmente los aeropuertos nacionales ya han recibido cerca de seis millones de turistas, y el sistema aeronáutico ha manejado en el presente año unas cien mil operaciones.

Detalló el funcionario que para esto cuentan con la mayor precisión y sistema de seguridad requerido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración Federal de Aviación (FAA).

Herrera precisó que el IDAC tiene como objetivos fundamentales el aumento y la seguridad del tráfico aéreo, la seguridad operacional, protección del medioambiente y la más alta capacitación de su personal, para lo cual se mantiene trabajando permanentemente.

Durante una exposición sobre «La innovación en el transporte aéreo» en el marco de la XXI Convención Iberoamericana de Excelencia organizado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ) y el Ministerio de Administración Pública (MAP), el titular del IDAC destacó el salto dado por la aviación comercial en el país tras la aprobación de la Ley 491-06, con la cual se logró recuperar la categoría 1 que había perdido.

Recordó que el país permaneció 14 años bajo las negativas categorías 3 y 2 de la FAA, lo que impedía que las aeronaves de matrícula dominicana volaran hacia Estados Unidos.

“Luego de ese salto el país es ahora un modelo, el líder regional en materia de seguridad aérea, gracias a los esfuerzos y a la capacidad de los técnicos del IDAC”, explicó Herrera a un amplio auditorio de delegaciones de Iberoamérica que debaten aspectos relativos a la excelencia e innovación en la gestión de los servicios públicos.

En su ponencia, el funcionario destacó que actualmente los organismos oficiales vinculados a la aviación comercial, el Departamento Aeroportuario (DA), la Junta de Aviación Civil (JAC), el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) y el IDAC trabajan en completa coordinación, lo que produce los mejores resultados.

Manifestó que el sector aeronáutico oficial avanza de acuerdo con lo trazado por la Estrategia Nacional de Desarrollo y en procura de asegurar que al menos diez millones de turistas visiten el país, como es deseo y meta del presidente Danilo Medina.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Sección Sin categoría

Comenta